imagen con iconos relacionados con el branding

#Branding

"Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas
se crean y viven en la mente". Walter Landon

¡Seguir leyendo!

¿Por qué es importante el branding?

Toda estrategia a largo plazo pasa por hacer branding. Nuestra marca es la que nos hace diferentes respecto a la competencia, porque o eres diferente o eres barato, o eres marca o eres mercancía, no hay otra.


Es el valor de marca el que nos hace distintos. Es con lo que los clientes y no clientes nos identifican y con lo que se crea el efecto halo tan necesario en cada firma.

¡Me interesa!

chica sonriendo y sosteniendo entre las manos un corazón rojo

Es branding si...

Para conseguir una buena imagen de marca es necesario no olvidar ciertos aspectos. Estarás haciendo branding si tu estrategia tiene en cuenta estos criterios:


  • Nuestra marca crea sensaciones en los que la perciben

    Uno de los errores más comunes cuando comunicamos sobre nuestra marca es que solemos hacer texto informativo. Texto con lo que hacemos, con datos de la empresa, … ¿Pero realmente estamos haciendo un branding efectivo? Rotundamente NO. Las marcas de verdad crean sensaciones. En nuestro cerebro memorizamos los eventos si vienen acompañados de miedo, alegría, felicidad, … sensaciones. Si asociamos nuestra marca a alguna sensación y somos capaces de transmitirla estamos haciendo branding.

  • Toda la comunicación e imagen van en la misma línea

    Cada vez que comuniquemos ya sea en redes sociales, en nuestra web o en nuestro blog tiene que tener una identidad corporativa. Hablamos de imagen, de escritura, de forma de comunicar y hablamos de buscar las sensaciones de marca que nos hemos propuesto.

  • Nuestro target la percibe como una solución para ellos

    Es branding si nuestros potenciales clientes ven que le podemos ayudar. Para ello tenemos que explicar muy claramente lo que hacemos, y transmitir autoridad y confianza.

  • Los potenciales clientes y la competencia nos conocen

    Tenemos buena imagen de marca si nuestros potenciales clientes saben quiénes somos y tienen un acceso rápido a nuestra comunicación. Si la competencia nos mira e incluso nos admira es porque tenemos hecha una buena estrategia de branding.

¿Ya sabes que es el branding?

Tanto si lo sabes como no, pregúntanos sin compromiso por estrategias de branding. Puedes hacerlo aquí mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: