banner cro

#CRO (Conversion Rate Optimization)

En Linkasoft decimos "de broma" que si hemos vendido productos de calefacción en Julio imagínate lo que podemos hacer por ti.

¡Seguir leyendo!

¿Cómo tener una buena conversión?

Elige bien tu target de cliente, comunícate efectivamente con él, invítalo a tu web y ponle fácil la conversión.
Hazte un imán de potenciales clientes en tu sector. El CRO es una disciplina que optimiza las ventas respecto al número de visitantes de tu web.


Sin un buen ratio de conversión probablemente tu inversión sufra un efecto sumidero. Toda empresa que quiera hacer un negocio en internet tiene que trabajar inteligentemente el CRO.

¡Me interesa!

mano señalando la pantalla de un ordenador con gráficos y analíticas

A tener en cuenta en el CRO...

Efectivamente en el CRO también es importante tener en cuenta algunos aspectos que sin duda harán que tu sitio web tenga una mejor conversión:


  • Mezcla la calidad del tráfico con la conversión de la web

    Es cierto que el dato más importante de una web es la propia conversión (la venta), pero no debemos perder de vista que para que haya un buen volumen de ventas previamente tiene que haber tráfico de calidad. Para que haya tráfico de calidad debemos tener muy bien optimizadas nuestras estrategias de SEO, ADS, Email Marketing, … De esta forma el tráfico que entre a nuestra web va a estar compuesto de usuarios con un interés real en la compra. Así que debemos tener un equilibrio perfecto entre calidad de tráfico y ratio de conversión de la web.

  • Hay que cambiar apartados en la web de forma continua

    Normalmente tendemos a pensar que la web se hace y una vez terminada se queda así, y no me refiero a meter más o menos productos o cambiar la información, me refiero a cambiar la forma de presentar los productos, tamaño de los botones, más o menos imágenes,... Ese pensamiento es erróneo. Cada web vende a un target de cliente propio y éstos tienen un comportamiento específico, pues hay que ir adaptando tu sitio web a ese propio comportamiento de tus potenciales clientes. La clave es adaptar tu web a la forma de actuar de tus clientes.

  • Debemos cuidar todas las fases del embudo de conversión

    Hay que saber que todos los usuarios que entran en nuestra web no tienen la misma intención de compra. Hay algunos que están interesados en comparar precios, conocer nuestra marca,... y otros que necesitan el producto ya. El sitio web lo debemos tener adaptado para que los que entren con intención de compra inmediata que compren, los que están buscando vagamente que se sientan atraídos por los productos y a los que están conociendo a nuestra empresa que sientan confianza a la hora de comprar.
    Todas las fases del embudo son importantes y hay que compaginar el comportamiento de la web con las diferentes campañas que tenemos activas. Cada campaña debe ir a una fase del embudo y llevar internautas a nuestra web de todas las predisposiciones de compra.

  • Si la UX es buena hay mayor probabilidad de venta

    La experiencia de usuario nos dice qué tal lo está pasando un internauta en nuestra web. Qué tiempo está navegando, cuántas páginas visualiza, cuánto tarda en cada página,… generalmente cuanto mayor sean esos números hay más probabilidad de que le esté interesando, y por tanto que terminen comprando.
    La UX o experiencia de usuario es vital para tener unos buenos datos de conversión, por lo que es importantísimo que la web sea fácil de utilizar y ágil.

¿Tienes dudas sobre CRO?

No te preocupes, es normal. El CRO es una disciplina compleja pero a la misma vez imprescindible. Consúltanos cualquier duda y te ayudaremos encantados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: