imagen de fondo del banner con chica sobre buscador de internet

#SEM (Search Engine Marketing)

"La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión
no es una ciencia, es un arte". William Bernbach.

¡Seguir leyendo!

¿Qué es una campaña SEM optimizada?

Una campaña de SEM optimizada es aquella que no busca cantidad sino calidad de tráfico. La que detecta nuestro target de cliente de una forma efectiva, le presenta una información adaptada a sus características y lo lleva a la web como tráfico cualificado.


Es aquello que persigue un ROI óptimo, lo encuentra, lo mejora, lo vuelve a examinar, lo vuelve a mejorar,… y así sucesivamente.

¡Me interesa!

chica con gafas y camisa roja de corazones escribiendo en una tablet

En toda estrategia SEM...

Hay aspectos que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar una estrategia SEM optimizada y efectiva:


  • Debemos cuidar la inversión

    En cualquier estrategia SEM debemos invertir de forma progresiva. Si en la etapa de aprendizaje queremos meterle mucha cantidad de dinero probablemente no saquemos todo el provecho y perdamos nuestra capacidad de hacer la inversión a medio o largo plazo. Hay que tener en cuenta que la estrategia de ADS puede tener un efecto sumidero de nuestra economía. Nosotros recomendamos invertir menos al principio, pasar a aprendizaje, mejorar el ROI, invertir más, pasar a aprendizaje, mejorar el ROI…

  • Periodo de aprendizaje

    El aprendizaje es importantísimo en la estrategia SEM. Cada vez que hagamos un aumento de presupuesto, cambio de estrategia de pujas y la creación de una nueva campaña, el propio algoritmo necesita entre 5 y 7 días para comenzar a trabajar con total normalidad. A partir de ahí le debemos dar una semana más para ir viendo si los cambios están dando el resultado previsto o no. Si la campaña de SEM tiene un aprendizaje óptimo tenemos un potencial "amigo" en nuestro negocio online.

  • Debe ser revisada constantemente

    Tanto si nos está dando unos buenos resultados como si no (con más motivo) debemos ir revisando si el coste por clic es bueno, si la calidad de los usuarios que entran en nuestra web es óptima o si el número de usuarios diarios en nuestro sitio web crece o decrece, hay que ir revisando diariamente la estrategia. Tened en cuenta que estamos pujando por cada clic contra nuestra competencia y ellos tienen su estrategia en paralelo, por lo que hay que saber que estamos dentro de una herramienta en constante cambio. Nunca perdáis de vista la estrategia SEM.

  • Ha de estar compuesta por varias campañas

    La estrategia SEM es precisamente eso, una estrategia. En el sentido táctico están las campañas y ahí es donde tenemos que tener en cuenta que una buena estrategia tiene que tener varias campañas por lo general. Debemos compaginar campañas de tráfico, de conversión,… y si los precios y el volumen de búsqueda son los adecuados preparar una de Shopping. Cada una de ellas tiene que estar en constante supervisión para que no se caiga o para optimizarla.

  • Debe tener una estrategia SEO complementaria

    Aproximadamente 1 de cada 10 empresas vive solamente de la estrategia SEM. El resto no llega a punto de equilibrio simplemente con ADS. Entonces tanto las que hacen rentable su negocio con la publicidad como las que no, deben tener una estrategia SEO que nos permita ir captando tráfico sin pagos añadidos. Esta conjunción es una de las claves para la rentabilidad de cualquier empresa online.

  • Requiere un amplio conocimiento técnico

    Realmente requiere una experiencia previa en esta herramienta. El uso de la misma no es fácil y la clave está en saber qué campañas se van a utilizar dependiendo del tipo de negocio y de los productos o servicios ofrecidos. Se aconseja que se recurra a algún freelance o empresa especializada. Aunque nos cobre una tarifa seguramente va a ser más efectivo y económico que gastar ingentes cantidades mientras hacemos el aprendizaje.

¿Quieres convenirte en el nuevo Elon Musk, Jeff Bezos o Amancio Ortega?

Entonces no rellenes este formulario porque de eso no tenemos ni puñetera idea, pero si quieres preguntarnos por algo
de SEM escríbenos y te ayudaremos de corazón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: