banner con dibujos relacionados con analitica y seo

#SEO (Search Engine Optimization)

La paciencia es la madre de todas las ciencias... ¡y del SEO!. Las fuentes orgánicas nos dan los mejores visitantes de nuestra web y los menos costosos.


¡Seguir leyendo!

¿Sabes que es SEO natural?

Es como si convives en pareja y hay que colgar un cuadro, o arreglar una puerta, sacar la basura o reparar el baño y por arte de magia todas las búsquedas llegan a ti, así de forma orgánica, sin tener que pagar ni nada. Eso es SEO del bueno no lo que hacen ahora los modernos de pacotilla como nosotros.

¿Cuánto de importante es el SEO?

Todo el mundo puede llegar alguna vez a tener un buen resultado en Google con unos términos de búsqueda concretos, pero en SEO lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse siempre en buenas posiciones. Como Raphael pero en digital.


Hacer SEO no es un evento concreto, es un proceso continuo que debemos revisar constantemente.


Debemos recordar que el mejor SEO es el que se hace para las personas y no para las máquinas, porque Google te tiene en cuenta cuando previamente te tienen en cuenta los demás.

buscador web sobre un fondo difuminado de una oficina

Aspectos que debemos tener muy en cuenta al realizar SEO:

  • El SEO se debe trabajar siempre

    Independientemente de que se trabajen redes sociales, SEM, email marketing o cualquier otra disciplina, el SEO se debe trabajar. ¿Por qué? Porque es la forma natural por la cual los clientes nos buscan. Cada visita que nos llega por SEO es gratuita y de muy buena calidad por lo que nos aumenta la rentabilidad en cada venta. Repito "SEO hay que trabajarlo siempre".

    ¿Recuerdas cuando en el instituto los profesores te decían: "Si estudias 1 hora al día aprobarás sin problema" y tú te dabas cuenta que era verdad el día antes del examen? Lo mismo con el SEO.

  • No hay fórmulas milagrosas, hay que ser constantes

    El SEO se debe trabajar día a día, con constancia. Añadiendo un contenido de calidad en cada una de las descripciones, artículos de blogs, ...estaremos ayudando a los internautas a buscar información interesante, a Google a mostrarla como relevante y a nosotros mismos puesto que tanto usuarios como buscador nos van a valorar positivamente. Para hacer contenido de valor hay que dedicarle tiempo y recursos. Y para eso hay que ser constantes.

    Terminar esas navidades con 4 kilos de más y pegarte tres días comiendo piña para bajarlos. Constancia.

  • Los atajos son engaños

    A lo largo de la vida de tu negocio te encontrarás con gente que ha comprado Links a sus webs, empresas que han realizado Linkbuilding de forma fraudulenta y redactores que han copiado textos de otras webs para no dedicarle mucho tiempo al Copy. Olvida todo esto. Si quieres mantener un negocio a medio o largo plazo debes elaborar contenido y ser pacientes a la hora de recoger los resultados. Recuerda que un embarazo tarda 9 meses en gestarse y por mucho que corramos tardará eso.

    Salir de fiesta y ponerte un jersey de cuello vuelto para no estar pendiente de la chaqueta. Pasas calor dentro y frío en la calle. Eso es un atajo.

  • Lo barato en SEO sale caro

    Has visto anuncios de "Realizamos el SEO de tu web por 1€ al día", "Tenemos una técnica milagrosa que por 50€ al mes posicionas la número 1 en Google". Si le preguntas a cualquier experto en SEO te dirá que eso es mentira, y lo peor de todo es que tiene razón. No hay trucos en SEO. El truco es dedicarle tiempo de calidad y constancia, y ese coste es mayor al de los anuncios engañosos.

    Almorzar Kebab todos los días para ahorrar y tener que cambiar todo el armario porque has engordado 5 kilos. No coment.

  • Siembra SEO y recoge ventas

    De las partes más bonitas del trato con los clientes es cuando su web comienza a recoger ventas tras una serie de meses haciendo SEO con ella. Empiezan a amortizar la inversión de una forma armónica y natural. Lo mejor de esto es que cuanto más meses llevemos haciendo SEO las ventas suben de forma rápida y constante. La disciplina de SEO tiene una época inicial de siembra y el resto de siembra y mucha recogida.

    ¿Has sentido alguna vez la zapatilla voladora de tu madre contactando con tu precioso cuerpo, tras haber sembrado minutos de indiferencia cuando te decía que bajaras la voz de la música? Pues que sepas que para lo bueno también funciona.

  • Deja el SEO en buenas manos

    Deja tu web en manos de un pseudoexperto y verás como más pronto que tarde tienes un algoritmo de penalización de Google. A veces por intentar acelerar más de la cuenta se hacen trampas y a veces por desconocimiento nos encontramos con noticias desagradables en nuestra web. Ya que va a ser el foco principal de ingresos de tu web invierte en calidad. Nadie contrataría a un mal comercial para su tienda física haz lo mismo con la empresa a la que confíes tu SEO.

    Ser el más ateo del mundo y rezar a tope porque hay tormenta. Me gusta que dejes tus problemas en buenas manos.

¿Quieres convenirte en el nuevo Elon Musk, Jeff Bezos o Amancio Ortega?

Entonces no rellenes este formulario porque de eso no tenemos ni puñetera idea, pero si quieres preguntarnos por algo
de SEO escríbenos y te ayudaremos de corazón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: