Blog Ecommerce y Web

¿Cómo puedo integrar mi tienda online con el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central?


Aarón García | 29 de diciembre de 2021

logo Microsoft Dynamics 365 Business Central y varias pantallas con el programa abierto

 
En un entorno tan cambiante como el actual las empresas cada vez necesitan un mayor grado de optimización y de rentabilidad en cada uno de sus procesos y recursos, debido a ello se ha hecho fundamental el tener implantado un programa ERP, con el que poder gestionarlo todo de una manera muy ágil y en tiempo real, pudiendo reaccionar rápidamente ante posibles incidencias y tomando las medidas adecuadas en los momentos adecuados.
 
Con un buen sistema de gestión es posible centralizarlo todo, de manera que todos los integrantes de una organización tengan acceso a la misma información en cualquier momento, generándose una vista en 360º y siempre actualizada de nuestro negocio, pudiendo cruzar y comparar todos los datos relativos al mismo.
 
tablero de ajedrez
 
 
Linkasoft conocedora de el alto grado de competitividad que actualmente hay en cualquier sector, ha decidido poner al alcance de los usuarios la posibilidad de enlazar sus tiendas online Linkasoft Lekommerce a uno de los mejores ERP del mercado, como es Microsoft Dynamics 365 Business Central, dotando así a sus clientes de una herramienta más para poder generar otro aspecto diferenciador de su competencia.

 

2 - ¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Business Central es un software de gestión especializado para Pymes que automatiza y optimiza los procesos desarrollado en el día a día y que busca ayudar a sus usuarios a administrar cualquier apartado de su empresa. A diferencia de su anterior versión Dynamics NAV (Navision), Business Central está disponible para todos los dispositivos y permite conectarse a entornos cloud, on-premises y mixtos.
trabajadora gestionando varios ordenadores
 
Gracias a que este ERP posee una gran adaptabilidad y que también tiene un gran número de funciones, permite a las empresas administrar su negocio, en cada una de las áreas que englobe la actividad que desarrolle, haciéndolo funcional para cualquier tipo de empresa, sea cual sea el sector en el que opere.
Otro aspecto que cabe destacar y que caracteriza de manera muy positiva a este programa de gestión es que permite a los usuarios personalizarlo, adaptándolo así a las características especificas de su propio negocio si lo necesita, esto lo hace una opción inmejorable para sectores muy especializados que no encuentran en otros ERP una solución válida para ellos. 
 
oficina con ordenadores en las mesas

 

3 - Ventajas de integrar tu tienda online en el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.


Los beneficios que obtendrás al integrar tu Lekommerce con Business Central son muy variados, una de las cosas más importante es que se ofrece una experiencia de usuario muy sencilla e intuitiva, que podemos trasladar en nuestra empresa a las áreas de gestión financiera, la gestión de ventas, de la cadena de suministros, la gestión de proyectos y de servicios, gestión de almacenes o la fabricación.

papeles sobre una mesa con una calculadora encima
 
Algunas de las ventajas más destacadas son:

yes Más sincronización y menos errores

Podrás por ejemplo gestionar toda la información relativa a tu catálogo de productos y servicios desde Dynamics 365 Business Central y simultáneamente la tendrás reflejada en tu tienda online con Linkasoft Lekommerce, esta sincronización la tendrás en todos los apartados y  al trabajarlo todo desde tu ERP vas a disminuir mucho la posibilidad de errores que se pueden cometer al introducir datos de manera duplicada, primero en una plataforma y después en la otra. 

yes Menos tiempo de trabajo

El poder gestionarlo todo a través del ERP también se verá reflejado en el tiempo de trabajo, disminuyéndolo notablemente en cada tarea que realices, pudiendo así destinar tiempo y personas a otras tareas que lo requieran.

yes Más control y más información

Obtendrás una información siempre actualizada, lo que será muy apreciado por el usuario o cliente, ya que podrás evitar posibles quejas por falta de stock o por algún fallo al pasar un dato de una plataforma a la otra. Sabemos que tener a tus clientes felices es de las tareas más importantes que hay, ya que en un entorno tan competitivo, mantener a tu clientela o usuarios se nos hace fundamental.

yes Más Rentabilidad

Implementar Microsoft Dynamics 365 Business Central va a incidir directamente en la rentabilidad de tu negocio ya que al conseguir optimizar todas las áreas, pudiendo automatizar muchas de las tareas o procesos de la empresa vamos ahorrar tiempo y costes de comercialización o producción, pudiendo aumentar los márgenes y generando unos mayores beneficios.
 
movil en bolsillo de pantalon
 

4 - Funcionalidades de Dynamics 365 Business Central.


enlightened Su empresa en su bolsillo:

Podrás trabajar estés donde estés,  evitando esa limitación que supone tener todos tus datos en un único lugar.

enlightened Adapta el software a tus necesidades:

Podrás realizar cambios en la interfaz de usuario dentro del software sin necesidad de conocimientos de programación y personalizarlo según las necesidades de tu negocio.

enlightened Métricas financieras en tiempo real:

Ten todos los datos económicos de tu negocio en tiempo real cuando lo necesites, pudiendo detectar cualquier tipo de anomalía y solucionándola antes de que afecte en gran medida.

enlightened Mejora la calidad del servicio al cliente:

Gestiona todo el proceso de ventas y disfruta de mejores resultado al conocer en cada momento que necesita el cliente.

enlightened Inventario optimizado:

Mantente informado en todo momento del stock de tus productos y de los momentos en los que será necesario realizar pedidos, o tener preparados tus pedidos a entregar.
chica consultando informes
 

5 - ¿Cuánto costaría integrar mi tienda online Linkasoft Lekommerce con Microsoft Dynamics 365 Business Central?

El precio de integrar tu Lekommerce con el ERP sería solo de 99€ al mes, a este servicio le sumarías asesoramiento sobre marketing, soporte tanto telefónico como vía chat/email, dominio y hosting, correo corporativo y por supuesto una formación continua y actualizada para que estés al tanto de todo lo necesario para tu negocio.
¿Qué más se puede pedir?
 
monedas sobre una mesa
 

6 - ¿Por qué Lekommerce y Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Como ya hicimos con la integración de Factusol, con la cual conseguimos que nuestros clientes pudieran pasar sus facturas de su Lekommerce al programa de gestión. Esta idea de integrar la tienda online en Business Central nace de la necesidad que muchos clientes han demandado de tener un todo en uno, y como siempre hemos querido ir un paso más allá y satisfacer esa necesidad de la manera más personalizada y eficaz posible. 

Con esta solución Linkasoft consigue que  el cliente no solo va a tener un sistema donde podrá gestionarlo todo si no que también va a tener a su lado dos empresas que van a estar dispuestas a ayudarle en todo lo que necesite en la gestión de su negocio online y en cualquier momento en el que se encuentre su empresa. 

logo linkasoft

A eso tenemos que sumar que ambas empresas cuentan con una más que notable experiencia en sus respectivos campos. Esto es sinónimo de buenos resultados ya que como en todo en la vida la experiencia es un grado.

Este ERP ya cuenta con unas cifras que hacen innegable su eficacia. Tiene a sus espaldas 31 años de continuas mejoras, cuenta con más de 220.000 clientes, está presente en más de 155 países y colabora con más de 4.500 partners.

Si quieres que tu camino sea el camino del éxito no dudes en contactar con nosotros y no dejes escapar más tiempo.

¿Quieres leer más artículos como éste?



By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de las novedades de nuestra plataforma de comercio electrónico