Blog Ecommerce y Web

Integraciones y conexiones Linkasoft para tu tienda online


Asun Sánchez | 15 de julio de 2022

Integraciones Linkasoft

Tener una plataforma de comercio electrónico lo más completa posible es fundamental para poder comenzar a vender en Internet, pero si a ésta le sumas las funcionalidades de herramientas externas para complementar las de tu tienda online estarás sin duda más cerca del éxito.

Hoy en día existen multitud de integraciones y conexiones que te permiten vincular tu web con otras plataformas y en Linkasoft somos conscientes de ello, por eso dentro de nuestra plataforma de comercio electrónico tienes a tu disposición las principales para mejorar la experiencia del usuario en tu web.

Contenido:

1.    Diferencia entre integración y conexión
2.    Tipos de conexiones e integraciones disponibles en Linkasoft
2.1    Análisis y optimización web
2.2    Comunicación y atención al cliente
2.3    Email Marketing
2.4    ERP
2.5    Formas de pago
2.6    Dropshipping
3.    Conclusión

 
 

1.    Diferencia entre integración y conexión


Las conexiones e integraciones de una tienda online son aquellos programas o software que gracias a la conexión con una web (tienda o corporativa) permite el funcionamiento de ciertas tareas gracias a la conexión de datos entre unas y otras.

En muchas ocasiones los términos conexión e integración se emplean de igual manera pero en realidad no es lo mismo integrar un sistema que conectarlo. Cuando se conectan dos sistemas, ambos obtienen la información de uno a otro bajo petición o volcado y cuando se integran, al insertar los datos en una plataforma, éstos se muestran automáticamente en la otra sin necesidad de hacer ningún paso intermedio.

En este sentido, con la integración la información siempre va a estar actualizada en todo momento.

 
 

2. Tipos de conexiones e integraciones disponibles en Linkasoft


En Linkasoft sabemos la importancia de tener tu tienda online conectada con las principales plataformas para completar la usabilidad y sacarle el máximo rendimiento a tu tienda online. Por eso, facilitamos a los usuarios de nuestra plataforma de comercio electrónico diferentes funcionalidades (aparte de las propias desarrolladas) gracias a las integraciones con los diferentes sistemas según las necesidades de cada momento.

Muchas de ellas vienen ya vinculadas en la mayoría de las plataformas de venta online, como es el caso de la integración con Redsys para el pago con tarjeta o la conexión con Google Analytics para poder medir el tráfico diario que recibe tu web. Pero existen muchas otras que también se incluyen con el objetivo de darles a tus usuarios una mejora en su experiencia web.

Según el tipo funcionalidad existen diferentes tipos de conexiones e integraciones web en nuestras tiendas online, ¡toma nota!

 
 

2.1    Análisis y optimización web


Como ya vimos en otros artículos, el análisis del tráfico de tu tienda online o web corporativa y la mejora del UX (experiencia del usuario), son uno de los puntos clave a tener en cuenta para optimizar los procesos en la misma y mejorar la tasa de conversión. Por eso, nuestra plataforma de comercio electrónico no podía pasar sin tener integradas las siguientes herramientas:

Google Analytics

Con Google Analytics tienes posibilidad de ver los principales datos del tráfico que llegan a tu tienda online o web, por eso es fundamental tener instalado el código que te proporciona en tu sitio web. Muchas webs requieren de acceso al código interno para realizarlo, pero gracias a la integración con Linkasoft, lo puedes insertar directamente en el apartado específico creado para ello ;)


integracion google analytics en tienda online

Google Tag Manager

Al igual que con Analytics, tienes la posibilidad de incluir también Google Tag Manager en tu tienda online.

Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas que te permite integrar códigos de seguimiento o scripts en tu sitio web o aplicación móvil de manera sencilla y rápida. Así que solo con añadir el script de Tag Manager en el apartado específico podrás gestionar todas las herramientas desde un solo lugar para tenerlas operativas en tu sitio web.

Shopmanía

ShopMania es un sistema de comparación de precios y un portal de compras que ofrece información gratuita a los consumidores. El propósito de Shopmanía es el de ofrecer una experiencia única y ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión para sus compras, con lo cual tenerlo integrado con tu tienda online es todo un acierto (dependiendo siempre de tus sector obviamente).

 
 

2.2. Comunicación y atención al cliente


Tener bien atendidos a tus clientes y clientes potenciales es clave, por eso tener una buena comunicación con ellos dentro de tu web les facilitará el acceso a tus productos/servicios y dudas principales sobre los mismos. 

Existen diferentes plataformas de comunicación que puedes tener integradas en tu tienda online o web, pero no se trata de tenerlas todas, si no te incluir las que realimente vayas a utilizar y tener bien atendidas. Dentro de la plataforma de comercio electrónico de Linkasoft tienes integradas las siguientes:


Chat Smartsupp

Con Smartsupp puedes gestionar tu chat online, email y Facebook Messenger en una misma plataforma de mensajería. Puedes personalizar el aspecto del chat, obtener información sobre tus visitantes, usarla desde su app de móvil y configurar mensajes automáticos y chatbots.

Además de Smartsupp también tenemos integradas más herramientas de mensajería como Zendesk.


Whatsapp

Sin duda la más popular y la que tiene todo el mundo, por eso no puedes dejar de emplear esta herramienta de Meta integrada en nuestra plataforma de comercio electrónico, para comunicarte de una manera rápida y sencilla. De manera externa les aparecerá un ícono visible que puedes añadir en cualquier parte de la web en el que tus clientes solo tendrán que hacer clic para estar en contacto contigo.

Telegram

Telegram es otra aplicación de mensajería gratuita que puedes incluir en tu web como método de comunicación con tus clientes. Muy usada también alrededor del mundo y muy popular para hacer difusiones masivas a tus clientes.

canales de comunicacion con clientes
 
 

2.3 Email Marketing


El email marketing es una de las acciones más efectivas para enviar información a tus usuarios adaptando el mensaje a la fase del embudo de ventas en la que se encuentren. Son muchas las ventajas que podemos obtener de él, por eso herramientas como Mailchimp o Active Campaing entre otras muchas, te facilitan esta labor en tu día a día, y si además, lo tienes conectado con tu tienda online o web corporativa, esa labor será más fácil aun ;)


Mailchimp

Mailchimp es una herramienta muy eficaz para implementar tus campañas de email marketing. Cuenta con la posibilidad de usarlo de manera gratuita y, además de poder integrarlo con tus redes sociales, la gestión de la base de datos de tus clientes y clientes potenciales con nuestra plataforma de comercio electrónico es muy rápida.

Así, podrás configurar los formularios de contacto de tu web para conectarlos directamente con Mailchimp y así crear los flujos de emails correspondientes a cada campaña, entre otras muchas utilidades.


Active Campaing

Al igual que con Mailchimp, también puedes vincular los formularios de tu tienda online y bases de datos con Active Campaing, otra plataforma de comercio electrónico con la que puedes crear completas campañas de email marketing, incluyendo automatizaciones e incluso CRM.

¿Quieres leer más artículos como éste?



 

2.4 ERP


Tener un buen sistema de ERP (Enterprise Resource Planning), sistema de planificación de recursos empresariales, es fundamental en cualquier empresa.  Gracias a ello, puedes centralizar y unificar los datos de las diferentes áreas de tu negocio teniendo al día tus productos/servicios y los datos de tus clientes entre otras opciones.

Sobre todo para las empresas que trabajan con productos, es importante tener su ERP integrado con la tienda online ya que puedes saber a tiempo real del stock del que dispones, evitando así roturas de stock o ventas de productos duplicados.


Factusol

Factusol es un programa de facturación que permite gestionar toda la facturación de la empresa así como el control de stock. Fabricado por Software DelSol, Factusol es un software que se adapta muy fácil a las necesidades actuales ofreciendo toda la información de manera muy sencilla y visual. Así, con la sincronización de Factusol con tu tienda online de Linkasoft tendrás controlado en todo momento las ventas, stock disponible e inventario en la plataforma de comercio electrónico ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza.


Microsoft Dynamics 365

Es la herramienta idónea para cualquier empresa que quiera tener un control completo del funcionamiento de su negocio. Gracias a la integración de esta herramienta con Linkasoft, se automatiza el traspaso de facturas de la venta en línea hacia Business Central y la subida de productos y cambios de precio en sentido contrario. Así, ahorras tiempo, procesos y automatizas las tareas rutinarias, por lo que puedes dedicar ese tiempo a otras tareas de tu negocio. 

integracion con erp


OfiGes

Es el software de gestión empresarial idóneo para tu empresa si buscas un programa sencillo y básico. Multiempresa y multiusuario, el sistema contempla todo el ciclo comercial (compras, almacén, ventas, cobros, estadísticas, etc.) sobre el cual gira todo el proceso económico de la empresa, facilitando también informes para el análisis y estudio de todas las áreas de su organización.

Ofiges es otra de las integraciones disponibles en las tiendas online de Linkasoft y, gracias a él, podrás subir los productos a tu plataforma de comercio electrónico y descargar las facturas / pedidos para así ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio.

 
 

2.5 Formas de pago

 
Cuantas más opciones les des a tus clientes a la hora de pagar por tus productos, mucho mejor, así podrás adaptarte a las necesidades de cada uno de ellos.  En este sentido, por normal general en todos los ecommerces se da la opción del pago con tarjeta (TPV), Paypal o transferencia, pero existen otras plataformas con las que tu recibes el dinero y ellos les cobran a tu cliente de una manera más cómoda, son las conocidas como financieras online.

En Linkasoft tenemos integradas tanto las formas de pago más habituales como diferentes financieras online, ¡tu eliges la que más se ajuste a tus necesidades!


Redsys

Redsys es líder en el mercado, representa la mejor opción en servicios de pago con tarjeta enfocados hacia el cliente. Se encuentra integrado con Linkasoft y con unos sencillos pasos tienes tu forma de pago por TPV virtual habilitada.

Paypal

Paypal es el método de pago más conocido en el mundo. Genera mucha confianza en el cliente y es prácticamente indispensable en cualquier ecommerce puesto que cuenta con protección al comprador durante 180 días y funciona como intermediaria en procesos de disputa cliente-vendedor. Así, solo poniendo el email de registro y la contraseña en el panel, tendrás configurado Paypal como forma de pago en tu ecommerce.

Bizum

Todos conocemos ya la frase "te hago Bizum". Y es que Bizum se ha puesto muy de moda por la facilidad de intercambio de dinero entre personas a través del teléfono móvil y también para realizar pagos en sitios web. Por eso, no podíamos dejar de tener integrado esta forma de pago en nuestra plataforma de comercio electrónico.

Sequra

Es una de las plataformas de financiación con mayor crecimiento. Te da varias opciones, como el pago aplazado a 3 meses y/o que el cliente se configure sus mensualidades. 

Una de las ventajas de ese sistema de pago es que, en su sitio web, están todas las páginas que usan su plataforma, por lo tanto, si eres cliente suyo, te ponen un enlace a tu web, lo que te ayudará en tu posicionamiento orgánico ;)

Payin7

De origen digital, es recomendable añadirla como una forma de pago más. Es muy sencilla de utilizar y bastante rápida. Una cuestión muy interesante es que, si la compra del cliente no es de su agrado puede realizar una devolución sin ningún tipo de problema y sin coste para el cliente ni la tienda.

integraciones con formas de pago

Payin7 está totalmente integrada con Linkasoft y es muy sencilla de configurar dentro del panel de control de tu tienda online. ¡Totalmente recomendable contar con ella como forma de pago!

Cofidis

Bastante conocida por todos, Cofidis fue la pionera en conceder créditos a distancia, es bastante cómoda para trabajar con ella y permite a tus clientes financiar en 4 cuotas. Da respuesta rápida y es muy fácil de configurar en tu tienda online con Linkasoft.

Cetelem

Cetelem está totalmente integrada con Linkasoft, siendo la más sencilla de integrar y gestionar sin duda alguna. Además, gracias al branding realizado por la marca, genera mucha confianza en tus clientes pociales por lo que es una fórmula muy interesante para tenerla añadida como forma de pago en tu tienda online.

 
 

2.6.  Dropshipping 

 
El dropshipping cada vez es un término más conocido en el mundo del comercio electrónico, y es que gracias a este método no tienes que hacerte cargo del envío de los pedidos a tus clientes ya que es tu proveedor el que se encarga de ello, por lo que no necesitas contar con un almacén ni manipular los productos directamente.  

Existen numerosos proveedores que se encargan de ello hoy en día, y tener su sistema conectado con tu tienda online es fundamental para que todo fluya correctamente

En la actualidad tenemos varios proveedores de dropshipping conectados con nuestra plataforma de comercio electrónico, siendo Bolsos HF el principal.

Bolsos HF es una empresa malagueña dedicada a la venta al por mayor de artículos de regalo, viajes, cinturones, bolsos, mochilas, maletas y todo tipo de artículos de licencia. Lleva más de 15 años en el sector y es referencia como proveedor de tiendas en toda España. Es una de las mejores opciones si quieres comenzar a vender en Internet contando con productos de calidad y sin preocuparte de hacer los envíos a tus clientes, ¡ellos se encargan de todo!
 
 

3. Conclusión


Como verás a día de hoy la plataforma de comercio electrónico Linkasoft cuenta con múltiples conectores e integraciones para tu tienda online, así que no dejes de seleccionar las que más se ajusten a tus necesidades y las de tus clientes para darle el mejor servicio y optimizar tus ventas en Internet ;)
 

Y tú, ¿qué integraciones tienes añadidas a tu web? ¿Contabas ya con las que hemos incluido en nuestra plataforma de comercio electrónico? ¡Te leemos!

By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de las novedades de nuestra plataforma de comercio electrónico