Blog Ecommerce y Web

Medidas de seguridad para tu tienda online

Miguel Santiago
22 de diciembre de 2020

Persona hackeando un ordenador

Cuando se trata de comercios electrónicos, la seguridad en las ventas es un aspecto a tener en cuenta ya que no sólo ponemos en peligro la seguridad de los clientes sino también a la propia empresa. Los pequeños comercios electrónicos son los que suelen sufrir más ciberataques debido a que estos son conscientes de que que cuentan con menor seguridad a pesar del gran volumen de datos que cuentan. 

¿Cómo podemos proteger nuestra web? 

A continuación explicamos las diferentes medidas de protección que debe tener todo comercio electrónico

1. Firewall o comúnmente conocido como cortafuegos es un dispositivo de seguridad que controla el tráfico entre páginas webs y bloquea aquellos accesos que no han sido autorizados previamente. Se encarga de proteger a un ordenador específico o a un conjunto de computadoras frente a Internet

2. HTTPS: Protocolo de transferencia de datos. Este usa una conexión segura a través de un certificado SSL que se comentará más adelante. También existe el protocolo HTTP, la única diferencia entre ambos es que a través del protocolo HTTP los datos pueden ser accesibles y por lo tanto la conexión no es tan segura como la anterior.
Icono de candado abierto + ssl + https

3. Certificado SSL: Tecnología que permite tener una conexión segura a internet así como proteger toda tipo de información que pueda ser de interés como por ejemplo información de carácter personal (nombre, apellidos, número de cuenta bancaria etc.). A través de este certificado será imposible que se transfieran archivos o que estos sean leídos por hackers. 

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: