Blog Marketing Digital

¿Por qué incluir Tik Tok en tu estrategia de marketing digital?


Asun Sánchez | 25 de febrero de 2022

Con poco más de 6 años de vida, TikTok se ha convertido en la red social de más crecimiento en los últimos años, siendo la pandemia clave para su rápida evolución con la que consiguió records históricos. Es el futuro de las redes sociales...ó diríamos que ya es el presente y te vamos a explicar por qué.

De origen asiático y creada por la compañía ByteDance, es a día de hoy la elegida por los jóvenes de entre 16 y 24 años (41% del total, aunque cada vez hay más gente de todo tipo de edad) para socializar a través de vídeos cortos con música, pegatinas, filtros y hashtags que los ayudan a encontrar contenidos similares. Evolucionada de su predecesora Musicaly, Tik Tok ha conseguido ser la red social con mayor potencial de crecimiento orgánico de todas las redes sociales actuales. Una oportunidad única para usuarios y marcas de conseguir llegar a un público casi inaccesible en otras redes sociales como Instagram.

Pero si los principales usuarios de TikTok son los jóvenes, ¿porqué debo incluir a esta red social en mi estrategia de marketing digital?

 
En TikTok todo el mundo tiene las mismas oportunidades, seas un personaje público o no, o una marca, si tu contenido es bueno e interesante para la audiencia, tu potencial de crecimiento ¡puede llegar a ser impresionante! Además, el acceso a los infuencers dentro de la plataforma es mucho más fácil que en otras redes sociales ya que cuenta con su propia herramienta de marketing digital para influencers.

TikTok cuenta también dentro de la plataforma con una sección dedicada a live o directos en vivo con los que los usuarios pueden interactuar con otros usuarios de la plataforma, influencers y personajes públicos, realizar sus propios directos e incluso monetizar de una forma directa a través de donaciones del público. Y esto no es todo, TikTok cuenta con una herramienta de monetización con lo que cualquier creador de contenido con unos requisitos relativamente accesibles puede recibir ingresos directos de la propia red social.

Está claro que la estrategia de marketing digital siempre irá enfocada a tu público objetivo, y tienes que ver en qué red social se mueve para realizar las diferentes acciones en ellas. No obstante, hacemos referencia a TikTok por ser la nueva apuesta de las marcas en cuanto al cambio de tendencias en la publicidad tradicional, la cual se sabe está en decadencia.

Así, el público (no solo los de este rango de edad) apuesta por nuevos formatos que les llamen la atención, contenidos más espontáneos y originales, y nuevos canales sociales donde encontrarlos. Y ahí está TikTok.

¿Quieres leer más artículos como éste?



¿Qué ofrece TikTok a las empresas?


1. Comunicación más directa
2. Inteligencia artificial
3. Contenidos diferentes
4. Publicidad programática.
5. Native video.

 

1. Comunicación más directa

 
La comunicación de las empresas hacia el público se realiza de manera directa, ya que TikTok representa una nueva manera de crear interacción contínua con los consumidores.

A diferencia de otras redes como Instagram, que necesitas seguir a otros usuarios para visualizar sus novedades, en TikTok el usuario puede ver publicaciones y contenido de interés para él a través de la sección "Para ti (For You)", sin necesidad de seguir diferentes cuentas.

 

2. Inteligencia Artificial

 
El "algoritmo de TikTok" que todos intentan imitar está basado en inteligencia artificial lo que ayuda a mostrar al usuario lo que más le interesa de manera eficaz, y esto hace que las marcas apuesten por su uso para llegar a ellos.

Así, cada una de las herramientas de la aplicación emplean inteligencia artificial, de manera que analizan la mejor manera de interaccionar con los usuarios a la vez que le muestran contenido personalizado que SI quieren ver.

 

3. Contenido diferente

 
El contenido de TikTok es diferente y es una de las principales caractarísticas por las cuales está creciendo tanto esta aplicación por la gran participación que genera. Si bien antes la búsqueda de información era a través de textos, ahora lo que buscan es que todo sea interactivo.

Jovenes viendo videos en el movil

Así, ofrece distintos tipos de videos para consumidores, como son los desafíos, concursos o sorteos y los patrocinados por influencers, además de los vídeos de música, baile, imitaciones o chistes que a día de hoy están premiando otras redes como Instagram.

 

4. Publicidad programática

 
Gracias a este tipo de publicidad en TikTok, las marcas pueden llegar a una audiencia nueva, donde los usuarios ven recomendaciones de sus servicios y productos. ¿La diferencia con otras redes? Es que gracias a su inteligencia artificial, cuando las empresas contratan la publicidad para un servicio, la aplicación si asegura que llegará a los clientes potenciales.

Además, TikTok lanzó en 2020 su portal para empresas TikTok For Business, donde los anunciantes pueden crear, poner en marcha y medir sus campañas, además de poder profundizar en nuevos formatos publicitarios en continua evolución, de manera que el aprendizaje es contínuo para optimizar todos los recursos que ofrece la plataforma.

 

5. Native Video

 
Los anuncios creados a través de TikTok y su Native Vídeo dan a las empresas la oportunidad de enfocar su publicidad con una experiencia integrada. Los vídeos son verticales y se pueden combinar en el feed principal reproduciéndose a pantalla completa y con una duración de 9 a 15 segundos.

Chica bailando con el movil

Además, gracias a esta herramienta de TikTok, los anuncios creados con Native Video son de fácil medición, así podrás ver el total de impresiones, clics, visitas, tiempo de visualización y reproducción e incluso el engagement con la creatividad. ¿Y lo mejor de todo? Que al ser vídeos discretos se confunden con el resto de vídeos que TikTok considera de tu interés y en muchas ocasiones no se detecta que se trata de un anuncio publicitario.


Como verás, son muchas las razones por las que optar con TikTok en tu estrategia digital puede ser clave para llegar a tu público objetivo, y es que como hemos visto la publicidad conocida hasta ahora está cambiando y la apuesta por las marcas en hacer cosas diferentes y originales más allá de presentar los beneficios y la necesidad de obtener un producto o servicio, está teniendo cada vez más acogida por los usuarios que demandan nuevas formas de contenido.

Cuéntame, ¿usas ya TikTok en tu estrategia de marketing digital? ¡Te leemos!

By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: