Blog

¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu web?

Cristina Morales
13 de octubre de 2020

Chica señalando un buscador de internet con el dedo

El SEO, a grandes rasgos, es el posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web de manera  orgánica.

La autoridad (popularidad de una web) y relevancia (relación que tiene una página frente a un búsqueda) son los factores básicos en los que el motor de búsqueda se basa en posicionar una página u otra.

El SEO se puede dividir en dos importante grupos:

On-site: se preocupa de la relevancia. Se encarga de que la página esté optimizada para que el motor de búsqueda la entienda como principal. Aquí incluiríamos: la optimización de palabras clave (Keywords), formato de las URLs, experiencia del usuario y optimización del código.

Off-site: es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos de nuestra web. Los factores más importantes en este tipo de SEO son: la presencia en redes sociales, autoridad de marca, menciones en medio locales y rendimiento en los resultados.

¿El SEO es importante?
Sí, e infinitas veces, sí. El SEO hace más útil nuestra página web, ya no sólo para el gran motor de búsqueda (Google), sino que hacemos más fácil la experiencia para los usuarios.
captura de pantalla del Buscador de Google

Y tú, ¿quieres mejorar el SEO de tu tienda online? ¡Contacta con nosotros y te informaremos!

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: