Blog Dominios y Hosting

¿Qué hace ReCaptcha?

Alejandro González
01 de abril de 2021

imagen de reCaptcha

Tanto si gestionas una web como si eres usuario, estarás cansado de tener que confirmar que no eres un robot o recibir datos y correos "extraños". Esto es debido a que existen herramientas malintencionadas en internet cuya función es ejecutar en bucle formularios de contacto con información falsa o datos publicitarios, más conocido como spam. Por ello, es importante que todos los formularios incluyan esta herramienta de Google que limita la cantidad de peticiones que se hace al formulario, y además, si éste detecta que eres sospechoso, te pedirá que confirmes que eres una persona.

A día de hoy, con ReCaptcha v3, Google ha ido más allá, por lo que no te piden que confirmes que no eres un robot, sino que este se ejecuta en segundo plano y adivina si tu uso del formulario es malintencionado o no, por lo que de cara al usuario, ¡esto es una gran mejora!

Si gestionas una página web, ¿es importante tener ReCaptcha en tu formulario?

La respuesta es sí, limitará la cantidad de spam que recibe dede sus formularios de contacto, por lo que si gestionas una web, solicita  que te lo añadan  a tus formularios ;)

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: