Blog Marketing Digital

¿Qué importancia tiene el Marketing Digital en las pymes?

Cristina Morales
08 de enero de 2021

Palabra Marketing encima de objetos relacionados con el marketing

En la actualidad el Marketing Digital se ha convertido en una herramienta prioritaria en las pequeñas y medianas empresas con el fin de ser más competitivas y así aumentar sus oportunidades de negocio. Se trata también de una herramienta que ayuda a tener una comunicación eficaz entre las empresas y los clientes actuales/potenciales.

Cabe destacar que las pequeñas empresas sólo destinan un 20% del presupuesto a los canales online, entre ellos encontramos: boca-boca (28%), SEO (20%), email marketing (10%) y marketing móvil (4%).


¿Cuáles son las estrategias que pueden ayudarnos?

1. SEM: usada para tener una rápida visibilidad y obtención de leads.

2. Redes Sociales: a través de ellas se mantiene un contacto directo con nuestros clientes, pero es recomendable tener una persona especializada para generar una buena imagen de marca.

3. SEO: el objetivo es posicionar nuestra marca entre los 10 mejores del buscador y por encima de nuestros competidores.

4. Marketing de Contenidos: es la base del SEO y nos permite generar contenido de calidad para nuestros leads.

5. Email Marketing: a través del email se envían newsletters a nuestro target pero de forma no masiva para no perjudicar a nuestra empresa.

 
Una chica con un altavoz en la mano y objetos de marketing

Y tu empresa, ¿qué tipo de estrategia lleva a cabo?

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: