Blog Marketing Digital

7 trucos para optimizar tus campañas en Facebook Ads


Cristina Jiménez | 20 de diciembre de 2021

fondo con la app de Facebook

Si has llegado hasta aquí seguro que sabes la diferencia entre campaña, conjunto de anuncios y anuncios, ¿verdad? De todas formas vamos a explicarlo de manera muy breve si recién te has adentrado dentro del mundillo del marketing digital

Antes de empezar con los trucos y consejos hacemos un pequeño repaso sobre la estructura que tienen todas las campañas en Facebook Ads. Existen tres niveles: Campaña, conjunto de anuncios y por último anuncios siempre y cuando se haga dentro del administrador de anuncios de Facebook,  en la app de Instagram la cosa cambia.

Lo primero es crear la campaña, aquí tenemos que elegir el objetivo que se quiere conseguir y darle un nombre para poder identificarla. Ten en cuenta que todos los anuncios que aquí crees estarán bajo este único objetivo.  Elige bien, una vez la campaña en marcha no hay vuelta atrás (la otra opción es desactivarla y empezar una de cero). 
representacin de las campaas de facebook
En el siguiente nivel hay que definir la audiencia, presupuesto, puja, ubicación de los anuncios… en definitiva todo lo que no tiene que ver con el diseño o parte creativa. Si ya te has adentrado en este mundillo en varias ocasiones seguro que ya sabes que ubicaciones funciona mejor en tu caso. 
 
Y llegamos a la parte de los anuncios: diseño y copy de cada uno de los anuncios. Podemos crear diferentes pero ¡ojo! todos van a ir dirigidos a la misma audiencia (forman parte del mismo conjunto de anuncios). Te recomendamos crear varios para ir haciendo pruebas y ver cuál de todos está funcionando mejor. Si a nosotros nos ha funcionado a ti seguro que también. 

En nuestro día a día seguimos  escuchamos eso de “no estoy consiguiendo resultados con mis campañas o estoy pagando demasiado para el poco margen de beneficio que tengo”. Créeme, todos hemos pasado por eso y de todo se aprende y hoy vas a hacer como hacerlo. 
 
 

1 - Conoce muy bien a tu público ideal o buyer persona.

 
¿Sabes que hace en su día a día? ¿Qué aficiones tiene? ¿Qué edad tiene? ¿Es hombre o mujer? ¿Situación laboral y/o sentimental? Datos que serán clave para segmentar las campañas y donde reside gran parte de la efectividad de estas. 
Herramientas como Audiencie Insight de Facebook o Google Analytics pueden ser tus mejores aliados para segmentar como todo un profesional. 
Insight de Facebook nos da la oportunidad de conocer a fondo a toda esa audiencia que ya nos sigue en nuestra página de Facebook o que de manera directa o indirecta están conectadas a  nuestro perfil. 
 
Y como ya hemos mencionado anteriormente, Google no podia faltar. Gracias a su herramienta Google Analytics podemos conocer de primera mano el perfil que visita nuestra web. Solo tienes que entrar y acceder al apartado de audiencia y ver todo lo que nos ofrece (intereses, comportamiento de compra, ubicación, rango de edad predominante…)
 

2 - Haz pruebas: crea test A/B.


Una de las mejores formas para optimizar tus anuncios está en hacer pruebas y ver qué es lo que funciona mejor en tu negocio (cada empresa es un mundo, y no tenemos la fórmula secreta de que es lo que mejor funciona en todas las empresas  o sectores). Te damos algunas ideas para que las vayas poniendo en marcha: 

👉 Misma imagen con copys diferentes 
👉 Mismo copy con dos o más imágenes 
👉 Texto largo vs texto corto
👉 Imagen o video con el mismo texto
👉 Solo hombres, solo mujeres o todos 
👉 Diferentes ubicaciones 


Existen infinidad de opciones, solo tienes que ir probando.
 
 

3 - Utiliza lo que ya te ha funcionado por orgánico.


No hay nada como hacer uso de aquellas publicaciones de tu fanpage que tiene mayor número de interacciones y reacciones. 
Si por orgánico te han funcionado imagínate metiéndole un pequeño presupuesto.  No va a ser necesario meterle un presupuesto elevado demasiado alto, Facebook lo va a mostrar más porque es un contenido que gusta y por ende el coste por cada clic será menor. 

Para saber que post son los que mejor han funcionado solo tienes que hacer al apartado de Insights de tu página de empresa y seguidamente en el apartado de publicaciones
.  

 
tabla que representa el alcance orgnico de las publicaciones de facebook
 
 

4 Ubicaciones automáticas.


Otra manera de optimizar las campañas es dejar al propio Facebook que elija las ubicaciones donde va a mostrar tus anuncios que según el van a funcionar mejor. El servicio de ayuda de Facebook así lo recomienda. Pero si decides optar por ubicaciones automáticas, revisa muy bien los anuncios, tienen que verse bien en todas las ubicaciones disponibles actualmente. No es lo mismo un anuncio para las Stories de Facebook o Instagram que para la columna derecha de Facebook. 
 

5 - Elige muy bien el CTA de tus anuncios.


En la mayoría de los objetivos del administrador de anuncios existe una llamada a la acción para cada anuncio. Si es posible añadirlo, te aparecerá uno de manera predeterminada que podrás cambiar y elegir entre un listado (todavía no muy extenso) con varias opciones. ¿Ningún CTA te convence?, prueba a poner la llamada a la acción en la propia creatividad del anuncio y haz la prueba. 

 

 
 

6 - El píxel de Facebook no puede faltar


No podemos crear campañas sin tener el píxel de Facebook instalado en tu sitio web.  Es de vital importancia, aporta información muy valiosa independientemente de la fuente o medio del que vengan.  Con el píxel no solo podemos optimizar aún más las campañas que tenemos activas, nos permite crear campañas de remarketing, conocer cada vez más al publico que muestra un mayor  interés en el producto o servicios que ofrecemos etc. Y no te preocupes si no lo tenías instalado, en nuestro día a día nos hemos encontrado con muchos clientes que estaban haciendo publicidad y con razón los anuncios no estaban funcionando. 

 
fondo perfil de facebook con la frase facebook pixel escrita

¿Cómo crear el píxel de Facebook

Ve al administrador de eventos de tu cuenta publicitaria y haz clic  en vincular orígenes de datos y selecciona web. Selecciona Píxel de Facebook, conéctalo y ponle un nombre que lo identifique. Seguidamente escribe la URL de tu sitio web y por ultimo haz clic en continuar. 

Instalarlo es muy sencillo solo tienes que añadir el código en las páginas de tu sitio web dentro de las etiquetas
o que alguno de los desarrolladores de tu pagina lo hagan por ti. 
 
 

7Personaliza tus anuncios con el pixel de Facebook 

 
Ahora que ya has añadido el pixel a tu sitio web ha llegado el momento de darle uso. Antes de entrar en materia veámoslo con un ejemplo muy sencillo: estas en búsqueda para cambiarte de coche, sabes el modelo que quieres y decides entrar en la web de la marca oficial. Has estado varios minutos navegando por la web, viendo precios, prestaciones y decides dejar la búsqueda para otro día o simplemente cierras el navegador para seguir con otras cosas. Al cabo de los días, viendo las historias de tus amigos en Instagram te aparece la publicidad de ese modelo en específico que estuviste ojeando. Eso es remarketing, enseñarle los anuncios a aquella audiencia que ha interactuado o ha mostrado cierto interés en lo que ofreces estando mucho más dispuesto a hacer clic sobre el anuncio. 
Crearlas es muy sencillo, solo tienes que entrar en el apartado Audiencias dentro del Business Manager. Una vez aquí haz clic en crear audiencia y pulsa sobre audiencia personalizada, sitio web. 

¿Conocías todos estos trucos? ¿Cuáles funcionan mejor en tus campañas? Cuéntanoslo en los comentarios

¿Quieres leer más artículos como éste?



By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Nos dejas tu opinión?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de las novedades de nuestra plataforma de comercio electrónico