DISEÑO DE ECOMMERCE PROFESIONAL PARA NEGOCIOS

Realizamos el diseño de tu ecommerce para que se adapte a todos los dispositivos y mejorar la conversión del sitio web




o llama al +34 952 483 012

Un buen diseño de página ecommerce es garantía de éxito para tu sitio web. Puedes crear tu mismo un diseño para tu ecommerce con las plantillas que tenemos gratuitas o pedir que te lo realicemos nosotros con un diseño exclusivo adaptado a tu identidad corporativa.

Hay muchos profesionales que realizan diseños para ecommerce pero no tienen en cuenta que no basta solo con hacerlo bonito. Hay que tener en cuenta otros aspectos que luego serán determinantes a la hora de realizar una conversión. El diseño ecommerce es una pieza clave a la hora de que tu tienda online venda o no.

El diseño de ecommerce es tu fachada, tu imagen, lo que el cliente ve de ti. Hay que analizarlo muy bien y cuidar cada uno de los detalles de cómo colocar los elementos que estarán presentes (carrito, login, productos, logotipo,…). El diseño de tu ecommerce además de ser atractivo estéticamente, tiene que ser amigable en la navegación y por supuesto intuitivo para el proceso de compra. Otra cosa imprescindible es que tiene que ser responsive para que pueda adaptarse a móviles ó tablets.

Es muy imporante darle especial protagonismo a los productos en el diseño de nuestro ecommerce. Poner los productos con “gancho” en la portada de forma que resalten sobre el resto de elementos del diseño de nuestro sitio web. Por hacer un símil es como el escaparate de una tienda física y este tiene que tener especial protagonismo en el diseño de la página ecommerce.



Una vez realizado el diseño de la página ecommerce la tarea no termina ahí, hay que ver cómo se comporta el usuario en nuestro sitio web y adaptar el diseño según el comportamiento del mismo. Es posible que tengamos que cambiar colores de botones de conversión o formularios de contacto o conversión. El diseño de la página ecommerce debe estar vivo y en continuo análisis.

Muchos diseñadores o negocios piensan que basta con poner un banner o imagen atractiva en la portada y el logo lo tienen todo hecho y eso no es nada más que el principio. Cada elemento del diseño del ecommerce tiene que tener una razón por la que está ubicada en la zona que se encuentra. Nada es casualidad.

Para que el diseño del ecommerce sea óptimo debemos tener en cuenta varios aspectos. Un diseño atractivo y que sea cómodo a la vista, una fácil navegación por el sitio web (responsive) y un sencillo y rápido proceso de compra. Todo esto lo conseguimos trabajando bien el diseño de la página ecommerce.

¿Cómo comprobar si el diseño web para ecommerce es reponsive?

Es muy importante dedicarle tiempo a esta parte. Que el diseño de la página ecommerce sea responsive es indispensable para que nuestro negocio tenga éxito. Es fundamental que el diseño del ecommerce pueda adaptarse al tamaño de pantalla de cualquier Smartphone y tablets. La mayoría de usuarios que entren a tu sitio web lo harán desde dispositivos móviles o tablets. Además de eso un diseño responsive de nuestro ecommerce hará que los buscadores nos “tengan más en cuenta” y así mejorar el posicionamiento.

Para asegurarnos de que el diseño del ecommerce es responsive es importante ir realizando pruebas en diferentes pantallas durante el desarrollo del diseño de páginas web. Estas son algunas herramientas para comprobar el diseño responsive de nuestro ecommerce:

  1. Herramientas desarrolladores Chrome: El navegador más usado ofrece la posibilidad de comprobar el diseño responsive de nuestro ecommerce. Basta con pulsar F12 o entrar a la opción “Más herramientas > Herramientas para desarrolladores” en el menú del navegador. En la parte inferior se nos abrirá una ventana en la que debemos pulsar en el icono de la izquierda que tiene forma de pantalla de Smartphone y pantalla. Al pulsar en ese ícono se mostrará nuestro sitio web simulando la pantalla de un smartphone.
  2. Navegador Firefox En el navegador desarrollado Mozilla necesitamos pulsar en la opción “Desarrollador web” que se encuentra dentro del menú del navegador. Nos aparecerá un nuevo menú y pulsamos en “Vista de diseño adaptado”. Ahí se nos mostrará por pantalla la vista que tendrá nuestro ecommerce según le resolución elegida. Es posible alternar entre posición vertical y horizontal.
  3. Demostrating Reponsive Design: Es una herramienta muy sencilla para los que no quieren complicarse mucho la vida eligiendo una resolución. Esta herramienta muestra tres tamaños de pantalla únicamente: Smartphone, tablet y escritorio. De los dispositivos móviles podemos elegir entre la posición horizontal y vertical. Es una herramienta bastante rápida a la hora de pasar de un formato a otro.
  4. Am I Responsive: Haciendo gala de su nombre, esta herramienta nos comprobará si el diseño del ecommerce es responsive o si hay algunos elementos que no lo son. Es una herramienta muy fácil y simula el resultado en escritorio, portátil, tablet o smartphone.

Son muchas las empresas que no consiguen que el diseño de su tienda online sea totalmente responsive y amigable con los buscadores y lo peor es que no lo saben. Se dan por satisfechos con que el diseño del sitio web parezca bonito, pero no tienen en cuenta que el diseño debe ser totalmente amigable con los dispositivos móviles y tablets. Recordad que si nuestro diseño es responsive, este le gustará a Google, y si le gustamos a Google el nos traerá gente.

Otro aspecto no menos importante en el diseño del ecommerce es que la navegación por nuestro sitio web sea cómoda y sencilla y que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Si conseguimos esto, tendremos la posibilidad de venta mucho más cerca.

Claves para que el diseño de páginas web ecommerce sea óptimo:


  •  Velocidad en la carga: puedes tener el mejor diseño de tienda ecommerce del mundo pero si la velocidad de carga es lenta, todos los visitantes abandonaran tu sitio web.

  •  Responsive: el diseño del ecommerce debe de adaptarse tanto a ordenadores como a dispositivos móviles sin errores. Google ya prioriza su indexación responsive.

  •  Diseño intuitivo: el diseño de tu sitio web es la fachada de tu negocio. Este debe dar confianza y dar una agradable experiencia al usuario. Debe reflejar los valores de tu negocio. Si no es así el usuario abandonará el sitio sin mirar el contenido.

  •  Optimización del SEO: los primeros resultados en las búsquedas son los que tienen mayor número de visitas. El diseño de tu ecommerce debe estar actualizado y optimizado para el SEO.

  •  Contenido estructurado y sencillo: La tipografía y fuentes utilizadas en el diseño de tu ecommerce debe ser fácil de leer y en consonancia con el resto del diseño. Además el contenido debe ser original, sencillo y bien explicado.

  • Como puedes comprobar realizar el diseño de un ecommerce no es sencillo, por eso es importante recurrir a profesionales para sacar el máximo beneficio a tu sitio web y lograr tus objetivos más rápidamente.

    ¿Por qué realizar el diseño de páginas web ecommerce con Linkasoft?

    Si hacemos una búsqueda por internet encontraremos miles de empresas de diseño y anuncios de diseñador web ecommerce ofreciendo sus servicios, pero en Linkasoft somos especialistas en diseño de páginas web ecommerce:

    •  Escuchamos tus necesidades y nos adaptamos a ti.
    •  Nuestro personal es experto en creación de ecommerce
    •  Contamos con más de 10.000 diseños de tiendas ecommerce
    •  Estamos en continua comunicación con el cliente
    •  En todo momento estarás informado de los avances del diseño
    •  Nos preocupamos de que tu negocio funcione

    Linkasoft cuenta con los mejores diseñadores web ecommerce

    Ya sabemos cuánto de importante es el diseño de tienda ecommerce y que aspectos hay que tener en cuenta. Si realizas el diseño de la página ecommerce con nosotros tendrás:

    •  Un diseño totalmente responsive
    •  Un diseñador web profesional que te guiará en el proceso
    •  Un diseño de tu ecommerce adaptado a tus colores corporativos
    •  Un diseño que tendrá en cuenta el SEO y rápido en la carga
    •  Formación sobre herramientas para el diseño del contenido
    •  Un negocio funcionando 24x7
    •  Asesores expertos que estarán accesibles en todo momento

    ¿Cómo crearemos

    el diseño?

    1. Solicitud de material

    Te solicitaremos el logotipo de tu negocio y alguna web de referencia.Puedes utilizar email o whatsapp para hacernos llegar el material

    2. Análisis del material

    Un diseñador analizará el material recibido y elaborará la composición a la línea corporativa

    3. Contacto del diseñador

    Ya con una idea en la cabeza, el diseñador se pondrá en contacto contigo para contarte que ha pensado para ti y tu negocio

    4. Boceto de la portada

    Una vez le des el ok, se empezará con el desarrollo del boceto de la portada del diseño web para ecommerce

    5. Envío al cliente

    Una vez terminado el boceto se te enviará para que le des el visto bueno. En ese momento puedes decidir si quieres cambiar algo en cuanto a colores o distribución

    6. Maquetación

    En cuanto tengamos el visto bueno por tu parte de la portada, pasaremos a la maquetación del diseño web para ecommerce

    7. Entrega del diseño

    Una vez realizada la maquetación te la entregaremos en un dominio provisional para que puedas verla y meter contenido en la misma con el panel de control

    8. Publicamos el diseño

    Ya con la página con contenido y previo aviso subimos el diseño a tu dominio y ¡listo!, ya tienes el diseño de tu ecommerce

    ¿Qué precio tiene el diseño web para ecommerce?


    Debemos tener en cuenta dos líneas:

  •  La primera es que si te haces la web tú misme no te cobraremos nada por ello. Pagas 75€ en concepto de dominio, hosting, asesoramiento, formación y soporte

  •  La segunda tiene exactamente el mismo mantenimiento y te haremos un presupuesto de una nueva web que rondarán los 1000 €

  • ¿En qué plazo puedo tener el diseño de la página web ecommerce?


  •  Pues aunque te suene raro depende más de ti que de nosotros. Si nos envías el logotipo y la referencia rápido y la comunicación contigo es fluida puedes tener el diseño listo en un plazo de 7 a 15 días. Es probable que a los 7 días ya tengamos material para mostrarte.

  • ¿Lo hablamos?

    Te llamamos de forma gratuita