Branding


Si preguntas qué es el branding, la definición sería cada una de las acciones realizadas para posicionar y dar a conocer los valores de una marca. Y es que la gestión de la marca (traducción en español) tiene como objetivo transmitir sensaciones en el consumidor de manera que se cree una conexión consciente (o insconciente en algunos casos) con el fin de que éste elija esa determinada marca en el momento de iniciar la compra.
Así, con el branding trabajaremos esa marca, que no es más que, lo que los demás piensan que eres, de ahí la importancia de saber gestionarla en cuanto a  su protección, las expectativas que genera y cómo las satisface.
En la actualidad hay muchas empresas interesadas en crear una campaña de branding puesto que la creación de un estrecho vínculo entre la marca y el público es el objetivo de esta estrategia para así posicionar a la marca en la primera línea de la cabeza del usuario y así conseguir que opten por ese producto o servicio.

Así, las estrategias de branding nunca se centrarán en dar a conocer los productos o servicios directamente, sino que apostarán por mostrar las emociones y valores que transmiten para que los consumidores se identifiquen con ella.

¿Ejemplos? 

El mejor ejemplo de una apuesta fuerte por el branding es APPLE, cuya comunidad generada alrededor de la marca, le hace llevar al éxito de venta cada uno de los artículos nuevos que lanzan.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: