CPC


La definición de CPC es Coste Por Clic. Es un método de pago en el que la empresa anunciante paga a la plataforma donde emite su publicidad cada vez que un usuario hace click en el anuncio ya sea un banner, texto o url.

El coste por click se determina mediante un sistema de pujas entre los diferentes anunciantes con el fin de adquirir un determinado emplazamiento publicitario. Cuanto mayor sea el número de pujas (competencia), más alto será este importe. Esto ocurre en todas las campañas de pago de cualquier plataforma online (Google ADS, Facebook ADS, TikTok ADS, etc.). 

Optar por el CPC como método de pago tiene ciertas ventajas, y es que solo se paga cuando el usuario interactúa con el anuncio, por lo que obtenemos tráfico de calidad. Y además la empresa anunciante siempre puede controlar el máximo que quiere pagar por cada click (a mayor cifra, más posibilidades tendrá de ganar la puja). 

No obstante, en el coste por clic hay que tener cuidado con los clics involuntarios o clicks realizados por un anuncio que pueda crear confusión, con lo cual perderás dinero a la vez que aumentarás la tasa de rebote de tu web.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: