CTR


La definición de CTR es el número de clics que tiene un enlace con respecto al número de impresiones del mismo. Viene de su traducción en inglés Click Through Rate y es una métrica que mide el impacto que ha tenido una campaña digital en porcentaje.

El CTR se calcula dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de impresiones (el número de veces que este ha sido visto por los usuarios) multiplicado por 100.

CTR = (NÚMERO DE CLICKS / IMPRESIONES) X 100

Un CTR ideal no existe, dependerá siempre de la campaña digital que estés llevando a cabo. No obstante, un CTR empieza a ser correcto cuando éste supera el 1%, sobre todo en campañas de branding. Para campañas de venta online un CTR bueno tendrá un porcentaje más alto, y es que si los anuncios no tienen Display, este porcentaje deberá rondar el 2%. Y si los anuncios son dinámicos, el CTR correcto estará por encima del 5%.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: