Dominio


La definición de dominio web es el término único que se le da a un sitio web en internet. Va asociado a una dirección IP física de Internet a través de los DNS (que traducen ese nombre a la dirección) y evita que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio ya que es irrepetible, identificando a un sitio web completo.

Existen tres tipos de dominios: genérico, territorial y de tercer nivel. Los dominios genéricos son los más comunes, lo emplean la mayoría de las empresas y organizaciones en todo el mundo. Tienen como extensiones el famoso .com, .org o .net y no están ligados a una zona en concreto como en el caso de los dominios territoriales. Los dominios territoriales están asociados a un país en concreto. Así será .es para España, .fr para Francia o .it para Italia entre otros. Y los dominios de tercer nivel agrupan la extensión territorial junto a un genérico, como .shop.es o .com.pt.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: