IP


IP o también conocido como protocolo de internet es una representación numérica que identifica una red o dispositivo que está en la red.  Con esa dirección IP, Internet sabe quién es quién.  Existen dos tipos de direcciones IP: IP públicas e IP privadas cada una de ellas con características bien diferentes.

 Por un lado , una dirección IP publica es única y no se puede repetir, ésta es asignada por los proveedores de internet y suele ir cambiando cada cierto tiempo o cada vez que se reinicie el router. Esta IP se la conoce también como IP dinámica por esta ultima característica.  

Por el otro lado, una dirección IP privada es fija y se le asigna a cada uno de los dispositivos que estén conectados a una misma red. Cada uno de estos dispositivos (smatphones, tablet, videoconsola) tiene su propia IP privada compartiendo todos ellos la misma IP pública. 
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

glosariolinkasoft

También te pueden interesar


By Linkasoft
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: