Punto de equilibrio


Tiene muchos sinónimos (sobre todo anglicismos). Nosotros lo vamos a llamar punto de equilibrio. Es el punto de la balanza de ingresos y gastos donde con el beneficio que te proporcionan los ingresos paga todos los gastos de la empresa. En ese momento ni ganas ni pierdes dinero. Llegar al punto de equilibrio no significa que el siguiente movimiento de la empresa sea entrar en beneficios netos, hay muchas empresas que vuelven a entrar en pérdidas porque necesitan más inversión.


Uno de los errores más comunes que tienen las empresas es no contabilizar todos los gastos y pensar que estamos en punto de equilibrio cuando en realidad tenemos pérdidas. En este punto sabemos que no ganamos dinero, pero también sabemos que no perdemos. Suele ser un alivio cuando se lleva tiempo invirtiendo y dejamos de tener pérdidas.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de las novedades de nuestra plataforma de comercio electrónico