Algoritmo


Un algoritmo es un procedimiento paso a paso para conseguir un fin. Es un concepto comúnmente relacionado con el ámbito de la informática, pero últimamente es una palabra que nos da unos cuantos quebraderos de cabeza en el mundo del marketing.

En marketing digital, los algoritmos intentan descifrar el recorrido del consumidor tomando los datos de usabilidad de varias campañas. A raíz de ahí, pueden determinar qué puntos de contacto a lo largo del camino de la conversión pueden atribuirse a la compra final.

Además, al algoritmo de búsqueda en Internet se le conoce también como el conjunto de instrucciones que describen el procedimiento a seguir para alcanzar un resultado determinado y especifico en la web. Esto dentro de una estructura de datos de gran relevancia.

Todas las plataformas online usan algoritmos para mostrar al usuario la información que necesita tener en cada momento. Así, el famoso algoritmo de Google es la forma que tiene este buscador para posicionar en un lugar u otro una página web, tratando así de que los usuarios encuentren de forma prioritaria una respuesta lo más exacta posible a lo que están buscando. Del mismo modo actúan en las plataformas de redes sociales, mostrando el contenido que al usuario le gusta ver
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: