B2B


El término B2B viene de la frase inglesa "business to business" es decir, de empresa a empresa. Esta palabra hace referencia a que una empresa tiene como cliente a otra compañía, vende de empresa a empresa. En la actualidad representa principalmente al mercado mayorista y es que en el modelo de ventas, la empresa actuaría como proveedor.

Así, la estrategia de marketing para un B2B se suele centrar en dar a conocer al cliente cómo es el producto, en qué le va a beneficiar y el aporte económico que le va a ayudar a ahorrar, o bien el tiempo o recursos.

No obstante, hay que tener en cuenta que en el modelo de negocio B2B, habrá que invertir más esfuerzo para cerrar un nuevo proyecto ya que el mercado es mejor que en otros modelos como el B2C, aunque gracias a la red online, las empresas B2B tienen más salida.

¿Algún ejemplo? 

Ejemplo de esto es la red social Linkedin, donde cada vez son más las empresas que comienzan a hacer negocios a través de éstas, dando visibilidad a cada una de ellas y sus principales productos o servicios.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: