Buyer Persona


La definición de buyer persona se centra en la representación ficticia del cliente ideal para una empresa. Se basa en los datos reales de su comportamiento así como características demográficas, motivaciones, intereses y procesos de toma de decisión.

La creación de un buyer persona, es un paso fundamental dentro de una estrategia de Marketing Digital de resultados, y es que la creación del buyer persona permite enviar el mensaje correcto al individuo correcto y así generar una mayor posibilidad de éxito.

A menudo, el término buyer persona se confunde con el "público objetivo" o target. Pero el target no nos permite ponerle cara a la persona al consumidor. Así el buyer persona siempre será un concepto más amplio y el target más restringido. Aun así uno complementa al otro.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: