Crowdfunding


En castellano micromecenazgo, lo podemos definir como una fuente de financiación ajena, con carácter colectivo que a través de mecenas o inversores, con donaciones mayoritariamente de carácter económico, apoyan y financian proyectos de manera altruista o a cambio de alguna recompensa. Los proyectos pueden ser de cualquier tipo, desde conseguir dinero para lanzar una película, hasta un proyecto para reformar una iglesia.

En cuanto a su historia, se reconoce la primera acción de crowdfunding al grupo musical Marillon, en 1997, que lo realizó para financiar su gira por EE.UU.

También podemos hablar de diferentes modelos de Crowdfunding, cada uno dependiente de la contraprestación que reciben cada uno de los mecenas, es interesante este dato, ya que no depende de la temática del proyecto. Estos modelos pueden ser, de donaciones, de recompensa, de préstamo y de inversión.
 
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

glosariolinkasoft

También te pueden interesar


By Linkasoft
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: