Engagement


El engagement es un término psicológico que significa conexión emocional, hace referencia a la involucración de un individuo en una determinada actividad. En marketing digital la definición de engagement se asocia al nivel de compromiso que tiene un usuario con una marca.  

El engagement es un factor al que cada día le prestan más atención las empresas en su estrategia de marketing digital y eso que no va asociado directamente con la venta de un producto o servicio, si no por su vinculación directa con los valores de la marca de los usuarios y las mismas, que los hacen seguidores fieles de las marcas sintiéndose parte de una  “comunidad” e interactuando con ella.

Hay diferentes formas de medir el engagement dependiendo de la plataforma que estés utilizando. Por ejemplo en Facebook tendrás que contar las reacciones, likes, comentarios y post compartidos y en Instagram tendrás que tener en cuenta los likes, comentarios y veces que se guarda el contenido.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

glosariolinkasoft

También te pueden interesar


By Linkasoft
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Únete a nuestra comunidad y sé el primero en enterarte de las novedades de nuestra plataforma de comercio electrónico