ERP


Del inglés Enterprise Resource Planning, sistema de planificación de recursos empresariales. Se trata de un conjunto de programas integrados que permite agrupar multitud de operaciones internas de la empresa como pueden ser: finanzas, compras, cadena de suministro e incluso recursos humanos. Algunos ERPs cuentan con módulos adicionales que podrán ser integrados cuando sea necesario. 

El objetivo que persigue cualquier ERP es centralizar y unificar los datos de las diferentes áreas de la empresa para evitar la duplicidad de datos facilitando así la fluidez de información dentro de la organización. Con esto se consigue sin duda aumentar la productividad en el trabajo. 

¿Qué beneficios tiene un ERP? 

1. Mejora la toma de decisiones. Gracias al ERP se tiene acceso de manera fácil y en tiempo real de toda la información de la empresa agilizando así la toma de decisiones.

2. Seguridad en los datos. El acceso a los datos está restringido por usuario y protegido en todo momento.

3. Exhaustivo control. Todo queda registrado teniendo acceso en todo momento a auditorias de datos o procesos

¿Qué tipos de ERP existen? 

ERP en la nube, el sistema funciona en la nube del proveedor del sistema. El mantenimiento de este lo hace el proveedor del servicio ofreciendo el mismo la posibilidad de utilizar una nube pública o privada. 

ERP on-premise, hace referencia al modelo tradicional en el que el software se instala en el centro de datos de la empresa para controlar absolutamente todo. La instalación y el mantenimiento tanto del hardware como del software del ERP corren a cargo de la empresa (no del proveedor). 

ERP hibrido, mix de las dos tipologías anteriores. Perfectos para aquellas empresas que quieren tener algunas de las aplicaciones en la nube y otras on-premise. Este tipo también es conocido como ERP de dos niveles. 
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: