Funnel


La definición de funnel en marketing digital hace referencia al embudo de conversión donde se encuentran las diferentes capas o pasos que da un usuario hasta conseguir el objetivo que hemos marcado en una web o tienda online, por lo que el objetivo principal puede ser una compra, un registro o la generación de un lead.

En el funnel determinaremos el porcentaje de pérdida que hay en cada una de los pasos lo que nos dará las pistas para optimizar cada uno de los puntos y conseguir rebajar ese porcentaje.
El embudo de ventas tiene cinco fases principales:

1.    Atracción: En esta fase del funnel de ventas se engloba a todos los usuarios que llegan a la web o tienda online por los diferentes canales. Aquí daremos a conocer los productos o servicios a través de la estrategia de marketing digital que más se ajuste a tus necesidades con el objetivo de atraer a los usuarios.

2.    Activación: Aquí están los usuarios que han interactuado con la web o tienda online. Ganar su interés por la marca y hacer que confíen en ti será el objetivo de esta fase.

3.    Retención: Una vez captada su atención en la fase de retención del embudo se intentará retener al usuario el mayor tiempo posible en la web o tienda online. En esta parte las acciones para captar sus datos y poder hacerles seguimiento será clave.

4.    Conversión o venta: Una de las partes más importantes del funnel. Aquí es donde vas a conseguir tu objetivo de conversión, ya sea finalizar una venta de la tienda online, que te contraten un servicio o transformar ese lead en cliente.

5.    Referencia: Es la parte del embudo que más hay que cuidar y es que se trata hacer que los clientes que ya han comprado se sientan satisfechos, vuelvan a hacerlo y nos recomienden. 
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

glosariolinkasoft

También te pueden interesar


By Linkasoft
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: