SEM


Acronimo de Search Engine Marketing, se define como el posicionamiento en motores de búsqueda a través de acciones de pago para aparecer entre las primeras posiciones de la SERP (resultados que aparecen al realizar una determinada búsqueda en Google u otro buscador). 

Podría decirse que es un medio publicitario más en el que los propios buscadores a través de su plataforma de anuncios (Google Adwords en el caso del buscador Google) anuncian tu web pero con la peculiaridad que solo se paga si el usuario hace clic en el anuncio. El presupuesto de la campaña lo decides tu, ya sea 100€ mensuales para una pequeña campaña a nivel local o 50€ diarios para una campaña a nivel nacional o internacional.

Algunas de sus ventajas

Posiciona de manera mucho más rápida que por orgánico. Gracias a ello, se consigue aumentar el trafico al sitio web en un corto periodo de tiempo, podría decirse que desde los primeros minutos desde la activación de la campaña.

Llega a la audiencia que tiene interés en lo que ofreces. Google Ads nos da infinidad de posibilidades de segmentación ya sea por edad, intereses, aficiones, ubicación… Gracias a esto podemos crear diferentes tipos de anuncios y crear un mensaje personalizado a cada una de las audiencias. Con esto, el éxito está prácticamente asegurado.
 
Recomendación
: No bases tu estrategia de marketing digital únicamente en el posicionamiento de pago, debes complementarlo con acciones de posicionamiento orgánico o SEO. Juntas son mucho más fuertes.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: