SEO


Acrónimo de Search Engine Optimization (SEO) y engloba todos aquellas acciones de optimización y mejora web que se realizan para aparecer de manera orgánica y entre las primeras posiciones de Google, Yahoo, Bing… 

¿Qué factores hacen que posicione una web más que otra? 

Autoridad o popularidad que tiene una pagina. Cuanto más popular sea una web o marca de mayor interés será el contenido de ella. Cuanto más se comporta o mas veces se haya visitado esa web, Google asignará ese sitio web de interés.

Importancia que tiene con respecto a la búsqueda realizada. No sirve de nada rellenar una web siempre con las mismas palabras claves. Debe haber una concordancia entre la búsqueda realizada y la información que hay en la web. 

SEO on site
Hace referencia a todas esas mejoras que se pueden hacer dentro de la web. Entre ellas destacan: velocidad de carga, optimización de la imágenes y palabras clave, experiencia del usuario
 
SEO off site 
Hace referencia a acciones o factores externos a la web con el propósito de mejorar el posicionamiento orgánico. Entre ellos encontramos: presencia y popularidad en redes sociales, menciones en otros medios o portales de relevancia, calidad de los enlaces… 

Algunas de sus ventajas 

Posicionamiento a largo plazo. Una de las principales diferencias con respecto al SEM es que a pesar de que es una tarea con resultados más en el largo plazo, la web va a estar posicionada y va a ser muy difícil perder ese posicionamiento. Con el SEM se pierde el posicionamiento en el momento que se desactivan las campañas. 

Generación de confianza. Quienes hacen una determinada búsqueda, saben que los sitios webs de las primeras posiciones son de mayor calidad de interés lo que invita a hacer clic en la página.
By Linkasoft
Logo Linkasoft

By Linkasoft

 Volver

¿Tienes alguna sugerencia?

glosariolinkasoft

También te pueden interesar


By Linkasoft
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
P
R
S
T
V
W

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: