LA MEJOR PLATAFORMA DE ECOMMERCE GRATIS PARA TU NEGOCIO

Crea tu tienda online con la plataforma de ecommerce gratis de Linkasoft y empieza a vender




o llama al +34 952 483 012

A la hora de crear tu sitio web es muy importante elegir bien la plataforma de ecommerce gratis que vas a utilizar. Esta elección será determinante para conseguir que tu tienda online tenga éxito o no. En Linkasoft te ofrecemos la mejor web ecommerce gratis que se adapta a tus necesidades.

Son muchas las empresas que crean páginas ecommerce gratis pero que no están creadas para satisfaces las necesidades de un target concreto. Ofrecer una plataforma de ecommerce gratis es fácil, que luego sea útil ya es otra cosa…

La plataforma de ecommerce gratis que elijamos es clave puesto que va a ser con lo que vamos a trabajar nuestra tienda online. Hay que saber entenderla puesto que vamos a pasar mucho tiempo delante de ella y de su panel de control. Debe ser sencilla, operativa y muy intuitiva a la hora de su manejo. La plataforma de ecommerce gratis con la que vayamos a trabajar debe tener un panel de control con operatividad pero fácil en su uso.

En cuanto a la parte pública (lo que ven los clientes) de nuestra página de ecommerce gratis deben tener especial atención los productos. Tenemos que ofertar en portada los artículos que más solicitan nuestros visitantes. Recordamos que en internet el visitante compra lo que quiere comprar y aunque luego podamos crear alguna estrategia de ventas cruzadas con otros productos que nos interese vender, de primeras comprará lo que realmente busca.



A la hora de colocar los productos es necesario ver que productos son los que más se visitan, que porcentaje de conversión tienen, si el tráfico que atraen es de calidad y el comportamiento del usuario en nuestro sitio web gratis. Hay que estar continuamente analizando el tráfico que tenemos.

Muchas empresas piensan que basta con elegir la plataforma de ecommerce gratis que más aparece en televisión o la que ofrece servicios más baratos. Es realmente ese el primer error, antes de elegir que proveedor vamos a utilizar es necesario probarla completamente y ver si nos adaptamos al uso de su panel de control. Recuerda que vamos a pasar mucho tiempo delante de este panel y de nuestra tienda ecommerce gratis.

Para que tu tienda ecommerce gratis funcione es de vital importancia que nos sintamos cómodos trabajando con ella y que nos resulte agradable manejarnos dentro de su panel de control. Si esta labor se vuelve tediosa y muy compleja nos aburriremos y dejaremos de trabajarla con total seguridad. Eso es garantía de fracaso en nuestro proyecto de tienda de ecommerce gratis.

Aspectos a tener en cuenta en las plataformas gratis para ecommerce


  •  Gratis de verdad: tiene que disponer del uso completo y gratis del panel de control o backoffice. No podemos elegir definitivamente la plataforma sin antes saber que vamos a tener por delante y haberla probado bien.

  •  Panel de control intuitivo: en el panel de control o backoffice de nuestra tienda ecommerce es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo y es fundamental que este sea sencillo, intuitivo y que no sea odisea cada vez que queramos hacer algo.

  •  Pago por plugins: otro aspecto clave en la elección de la plataformas gratis para ecommerce es que luego haya plugins externos que tengamos que añadir para cosas tan esenciales como las formas de pago. Si tenemos en cuenta esto evitaremos encontrarnos con pagos y facturas sorpresa que no esperábamos.

  •  Atención personalizada: a menudo nos encontramos con empresas no solo creadoras de páginas ecommerce gratis si no de todo tipo a las que llamar para que te atienda un asesor es más que una odisea. Tener la atención humana directa al levantar el teléfono es esencial porque siempre nos van a surgir dudas para las que necesitamos una atención.

  •  Servicio integral: muchas empresas de softtware te ofrecen sus tiendas online pero luego “búscate la vida” para alojar la web o apuntar el dominio. Es importante que toda esta tediosa gestión se haga dentro de la misma empresa y no tener un proveedor para cada cosa. Al final no sabemos con quién tenemos cada cosa.

  •  Integración con herramientas: es totalmente necesario que la plataforma pueda enlazarse con herramientas imprescindibles como Google Analytics, redes sociales ó chats. También es importante que tenga integraciones con software ERP (Factusol, Office,…) ó herramientas de pago aplazado para clientes (Cofidis, Payin7,…)

  •  Productos ilimitados: muchos ecommerce gratis ofrecen sus servicios gratis pero no te cuentan que el número de productos que puedes añadir es limitado y que a partir de ese número tendrás que pagar. Este es otro factor clave, el número de productos máximo debe ser ilimitado.

  •  Diseño responsive: el último factor que queremos destacar no es el menos importante, de hecho es totalmente fundamental que nuestra tienda ecommerce gratis cuente con un diseño responsive (móviles, tablets). Google ya prioriza su indexación en responsive.

  • Como puedes comprobar crear un ecommerce gratis no es una tarea sencilla. Muchas empresas toman esta decisión a la ligera. ERROR. A los pocos días aparece su frustración por no saber que hacer ni a quien acudir. No vale con elegir la primera empresa que vemos anunciada, por eso es necesario probar la plataforma y tener claro cómo crear una página ecommerce gratis y tener claro que hemos seleccionado la adecuada. En Linkasoft queremos que pruebes nuestra página de ecommerce gratis y hables con nosotros, estamos seguros de que elegirás correctamente.

    Con nuestra plataforma web ecommerce gratis tendrás:


    1.  Productos ilimitados: no podemos ningún límite a los productos que puedas tener en tu tienda online, pero tampoco al espacio del hosting. Tendrás espacio y productos ilimitados.
    2.  Manejo intuitivo: podrás usar el panel de control de tu tienda ecommerce gratis sin conocimientos técnicos. Nuestro backoffice está diseñado y adaptado para cualquier persona.
    3.  No a los plugins: con nuestro ecommerce gratis olvídate de plugins o módulos de pago. Ese concepto no existe, tienes toda la herramienta completa y si quieres alguna personalización, la estudiamos.
    4.  Diseño responsive: tu página web será totalmente responsive y adaptada a dispositivos móviles y tablets. Google ya prioriza la indexación en dispositivos móviles.
    5.  Herramientas SEO: en nuestra plataforma contarás con un apartado destinado a la configuración SEO del sitio web para facilitar el camino a los robots de los buscadores.
    6.  Herramientas CRO: con nuestro software ecommerce gratis contarás con apartados de datos y estadísticas para poder medir la conversión que está teniendo tu sitio web y tomar decisiones al respecto
    7.  Soporte técnico: nuestro servicio estrella, contarás con soporte via email, chat y teléfono desde el primer momento sin hacerte dar vueltas. Nos contactas y te respondemos, así de sencillo.
    8.  Análisis: tu sitio web o página gratis estará enlazada con Google Analytics para poder tener estadísticas de las visitas de tu web y contarás con un asesor experto para ayudarte a interpretar esos datos.
    9.  Seguridad: estará actualizada y alojada sobre servidores de hosting seguros y será revisada a diario por si hubiera cualquier ataque. Realizamos copias de seguridad diarias para evitar cualquier tipo de contratiempo.
    10.  Hosting propio: no tendrás que pensar donde alojar tu software ecommerce gratis, nosotros nos encargamos de que tengas tu hosting optimizado, de reservar tu dominio y de que esté correctamente configurado.
    11.  Completamente gratis: podrás usar la herramienta totalmente gratis durante el tiempo que necesites y si luego quieres publicarla en el dominio y alojarla en el hosting, no te preocupes que de eso nos encargamos nosotros.

    Proceso de cómo crear ecommerce gratis:


    Te reservaremos el dominio que decidas (si tienes dudas te ayudaremos a elegir el más idóneo), el hosting, cuentas de email corporativas y SSL. Podrás tener la tienda online gratis todo el tiempo que necesites. Una vez la quieras publicar te ayudamos a configurarla para que quede bonita y te explicaremos el panel de control. Pero si no quieres preocuparte, te elaboramos un presupuesto y nosotros nos encargamos de tu tienda online.


    ¿Una vez publicada la tienda ecommerce gratis qué hago?


    Es el momento de posicionarla, de atraer tráfico hacia ella. Tenemos que trabajar el SEO (posicionamiento orgánico) de forma constante y adecuada porque este tráfico será vital para que nuestro negocio tenga éxito.

    Estudiaremos la viabilidad de crear campañas de SEM (posicionamiento de pago) y si lo vemos viable nos anunciamos.

    Cuando ya estemos atrayendo tráfico hacia nuestro sitio web tenemos que trabajar las distintas fases del funnel de ventas (embudo) para ir optimizando la conversión. Es ahí donde tenemos que empezar a usar técnicas para convertir el tráfico en potenciales clientes.


    ¿Cómo crearemos

    el diseño?

    1. Solicitud de material

    Te solicitaremos el logotipo de tu negocio y alguna web de referencia.Puedes utilizar email o whatsapp para hacernos llegar el material

    2. Análisis del material

    Un diseñador analizará el material recibido y elaborará la composición a la línea corporativa

    3. Contacto del diseñador

    Ya con una idea en la cabeza, el diseñador se pondrá en contacto contigo para contarte que ha pensado para ti y tu negocio

    4. Boceto de la portada

    Una vez le des el ok, se empezará con el desarrollo del boceto de la portada del sitio web

    5. Envío al cliente

    Una vez terminado el boceto se te enviará para que le des el visto bueno. En ese momento puedes decidir si quieres cambiar algo en cuanto a colores o distribución

    6. Maquetación

    En cuanto tengamos el visto bueno por tu parte de la portada, pasaremos a la maquetación del sitio web

    7. Entrega del diseño

    Una vez realizada la maquetación te la entregaremos en un dominio provisional para que puedas verla y meter contenido en la misma con el panel de control

    8. Publicamos el diseño

    Ya con la página con contenido y previo aviso subimos el diseño a tu dominio y ¡listo!, ya tienes el diseño de tu ecommerce

    ¿Qué precio tiene realizar una página web?


    La plataforma es completamente gratis, puedes usarla sin límite y sin ningún tipo de coste. Si luego decides publicarla tendrás dos líneas:

  •  Plan básico 25 € / mes: tendrás dominio, hosting, SSL, correo corporativo, soporte vía chat / email y toda la funcionalidad de la plataforma de ecommerce gratis.

  •  Plan premium 75 € / mes: tendrás todos los servicios del plan básico y además soporte vía telefónica, y formación continua con video tutoriales y webinars semanales.

  • De manera resumida lo que Linkasoft te ofrece es:


  •  Experiencia y conocimientos en ecommerce

  •  Manejo de herramientas que te serán útiles

  •  Asesoramiento personalizado

  •  Confianza, cercanía y resultados

  •  Buscamos la viabilidad de tu proyecto

  • ¿Lo hablamos?

    Te llamamos de forma gratuita