fondo de personas trabajando y consultando

#PreguntasFrecuentes - F.A.Q.

"Preguntar es vergüenza de un instante; no preguntar es vergüenza de una vida."

¡Seguir leyendo!

COMENZAR CON LINKASOFT LEKOMMERCE

  • ¿Cómo puedo probar una tienda online?

    Probar una tienda online con Linkasoft es muy sencillo, tan sólo tienes que entrar aquí, poner tu nombre, email, aceptar la política de privacidad y pulsar el botón “Voy a probarla”. Acto seguido se abrirá una página con acceso tanto al panel de control de tu nueva tienda online, como a la parte visible de tu web.
    Estos enlaces también los recibirás en tu correo, para que tengas el acceso directo desde cualquier parte.
    El enlace a la parte externa será tipo: lekommerce.com/demos/demo0000
    Y el enlace al panel de control será tipo: lekommerce.com/demos/demo0000/administrador
    Para entrar a éste, solo tienes que introducir como usuario y contraseña la palabra admin (que podrá ser modificada cuando desees).
    Una vez que decidas el dominio que quieres para tu web, nos encargaremos de personalizarlo, traspasando todos los cambios que ya hayas realizado en tu demo.

  • Pasos básicos para configurar una tienda online con Linkasoft

    Una vez descargada tu tienda online la configuración solo consta de 5 pasos clave.
    1. Para comenzar, añade los datos de tu empresa y tu logotipo en la siguiente ruta:

    > Panel de control > configuración global > modificar datos del comercio

    2. Configura el diseño de tu página según tu imagen corporativa:
    > Panel de control > configuración global > personalizar tienda

    3. Introduce las secciones y/o familias y subfamilias y completa tus productos:
    > Panel de control > compras > productos

    4. Elige la forma de cobro:
    > Panel de control > formas de pago

    5. Introduce los gastos de envío:
    > Panel de control > gestión zonas de envío
    > Panel de control > gestión gastos de envío


    ¡Y ya tienes todo listo para comenzar a vender por internet! Si quieres profundizar más en el panel de control, también puedes descargarte nuestro manual de usuario donde tienes toda la información relacionada a la usabilidad de la plataforma.

  • Y si lo que necesito es una web corporativa, ¿Cómo puedo crearla?

    Configura tu web como si fuera una tienda online, nosotros nos ocupamos de desactivar la parte de tienda online para que tu web quede solamente corporativa.

  • ¿Cómo me doy de alta como cliente?

    Para darte de alta como cliente en Linkasoft, solo tienes que acceder a www.linkasoft.com y hacer clic en la parte superior derecha en el botón “Alta Clientes”.

    Completa los campos de registro y confirma tu alta. En breve nos podremos en contacto contigo y tendrás tu dominio activo en un plazo máximo de 24/48 horas.

IMAGEN-COMENZAR CON LINKASOFT LEKOMMERCE

CONDICIONES GENERALES DE LINKASOFT

  • ¿Cuáles son las tarifas que puedo elegir?

    Con Linkasoft dispones de varias tarifas que pueden ser pagadas mensual o anualmente y que van en función de los servicios que incluye cada una de ellas. Puedes consultar nuestras tarifas y servicios accediendo al apartado precios.

  • ¿Cuándo se renuevan mis servicios?

    Todo depende del tipo de facturación que elijas ya sea mensual o anual. En el caso de la forma de pago mensual se renovará el día 1de cada mes y en el caso de la forma de pago anual un mes antes de que transcurra un año de la contratación le será remitida la factura que se cargará en los días posteriores si no se avisa de la NO renovación de los servicios.

  • ¿Cómo puedo comunicarme con Linkasoft?

    Disponemos de varios canales de comunicación: Whatsapp, email, chat y teléfono que son atendidos por nuestros especialistas en horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas ininterrumpidamente.

  • ¿Puedo solicitar la llamada de un asesor?

    Tendrás disponible un acceso a una agenda en la que podrás elegir el día y la hora que mejor te convenga para que un asesor se ponga en contacto contigo vía telefónica y ayudarte en lo que necesites.

  • ¿Recibiré formación sobre mi tienda online y marketing?

    Cada miércoles a las 10 de la mañana realizamos una formación a través de Google Meet sobre una temática concreta. Una formación de 1 hora aproximadamente que será grabada y enviada a los clientes que dispongan del servicio para que puedan verla a posteriori. También realizamos video tutoriales que son enviados a través de la comunidad de clientes.

  • ¿Tengo un límite de productos para vender en mi tienda online?

    Con Linkasoft Lekommerce, no hay límite de productos, ni límite de ventas. Puedes crear tantas secciones, familias o subfamilias como necesites, así como artículos.

  • ¿Existe permanencia en los servicios de Linkasoft?

    En Linkasoft queremos que te quedes como cliente por muchas razones pero no porque te ate un contrato. Como dice nuestro eslogan “confianza, cercanía, resultados” serán algunos de los motivos por los que renovarás con nosotros. No existe ningún tipo de permanencia ni penalización.

  • ¿Cómo puedo darme de baja y con qué antelación?

    Pero si alguna vez quieres dar de baja algún servicio bastará con comunicarlo por escrito antes de su renovación.

IMAGEN-CONDICIONES GENERALES DE LINKASOFT

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

  • ¿Cómo configurar mi nueva cuenta de correo electrónico?

    Para configurar tu cuenta de correo en tu ordenador o móvil Linkasoft pone a tu disposición un práctico manual donde tienes paso a paso las indicaciones para llevarlo a cabo. Descárgatelo aquí y si sigues con dudas llámanos y un experto te ayudará con la configuración.

  • ¿Cómo puedo mantener los correos de mis antiguas cuentas?

    Si ya tienes una cuenta de correo corporativo, no te preocupes, nosotros nos encargamos de transferir tus correos antiguos para que tu servicio no quede interrumpido en ningún momento.

  • ¿Cuántas cuentas de correo electrónico puedo crear?

    Con Linkasoft puedes crear hasta 15 cuentas de correo electrónico con cuota ilimitada por cada hosting contratado.

IMAGEN-CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

DOMINIO Y HOSTING LINKASOFT

  • ¿Cómo registro mi dominio en Linkasoft?

    Una vez completes el alta de cliente, nuestro equipo te asesorará para crear el dominio que más se ajuste a las necesidades de tu empresa. Prevaleciendo el nombre de la misma o las palabras clave que lo definan siempre que éstos estén disponibles.

    Puedes registrar tantos dominios desees, contando con la amplia gama de extensiones disponible hoy en día en el mercado (.es, .com, .net, .xyz, etc.).

  • ¿Podré tener el dominio a mi nombre?

    Por supuesto, el dominio puede estar registrado a nombre de quien decidas aunque si no te es relevante solemos usar una cuenta de email nuestra para que en la gestión del mismo tu no tengas que preocuparte de nada. No obstante si en algún momento quieres cambiar la titularidad del mismo basta con enviar un email con la solicitud del cambio y los datos de la persona titular desde una cuenta de correo del propio dominio o cliente.

  • Si ya tengo un dominio, ¿puedo crear mi tienda online con Linkasoft?

    Claro que puedes crear una tienda online con Linkasoft aunque ya tengas un dominio registrado. Nos encargaremos de transferir el dominio a nuestros servidores, o redirigir el mismo a uno creado con Linkasoft. Esa gestión se realizará de forma que no se interrumpirá ningún servicio activo.

  • ¿Qué necesito para transferir mi dominio con Linkasoft?

    Si el dominio es un .com solo tendrás que pedir que lo desbloqueen, solicitar el código de autorización (auth. code) a tu antiguo proveedor y nosotros nos encargamos del traslado. Si el dominio es un .es solo tendrás que aceptar la solicitud de transferencia que recibirás por correo electrónico y listo.

IMAGEN-DOMINIO Y HOSTING LINKASOFT

FORMAS DE PAGO

  • ¿Cuántas formas de pago puedo tener en mi tienda online?

    En tu tienda online podrás tener activas diferentes formas de pago: TPV virtual para pago con tarjeta, Paypal, transferencia bancaria, contrarrembolso, Bizum y financiado.

  • ¿Puedo tener como formas de pago alguna financiera?

    Disponemos de integración de la forma de pago de financiación para Secura, Payin7, Cofidis y Cetelem (seguimos desarrollando más integraciones)

  • ¿Cómo tengo que pedir el TPV Virtual para el cobro con tarjeta?

    Tan sólo tienes que solicitar al banco el alta del Tpv virtual para tu tienda online y recibirás una serie de emails con los datos de configuración del mismo y manuales.

  • Una vez recibido ¿cómo puedo configurar mi TPV Virtual?

    Puedes hacerlo a través de nuestro menú de configuración dentro de “Formas de pago”, pero si quieres puedes reenviarnos los correos recibidos del banco y nosotros nos encargamos de la configuración del Tpv.

  • ¿Cómo configuro mi cuenta de Paypal?

    Tan solo tienes que acceder al menú de configuración “Formas de pago - Paypal” y poner la dirección de email con la que estás registrado en Paypal.

IMAGEN-FORMAS DE PAGO

GASTOS DE ENVÍO

  • ¿En qué zonas puedo vender con mi tienda online?

    Con Linkasoft Lekommerce puedes vender en todo el territorio español, incluyendo las islas, Ceuta y Melilla.
    No obstante si necesitas ampliar la zona de venta, contacta con nosotros y te ayudaremos a activar las zonas específicas donde quieras vender.

  • ¿Cómo pido una tarifa de envíos para mi tienda online?

    Sólo tienes que ponerte en contacto con tu empresa de mensajería y solicitarle que te envíe una tarifa para los pedidos de tu tienda online. Si no tienes empresa de mensajería nosotros te pondremos en contacto con alguna de las que tenemos cerrados acuerdos comerciales.

  • ¿Cómo configuro mi tarifa de envío?

    Para poner en marcha en Linkasoft Lekommerce tu tarifa de envío puedes entrar en el Panel de Control. > Gestión Gastos de Envío, es muy sencilla la configuración. Si tienes alguna duda puedes enviarnos la tarifa por email y nosotros te ayudamos con la configuración de la misma.

  • ¿Cómo puedo poner los gastos de envío gratis a partir de cierta cantidad?

    En Linkasoft Lekommerce también puedes activar la opción de ofrecer a tus clientes los gastos de envío gratis a partir de la cantidad que creas conveniente.

    Sigue esta ruta e indica la cantidad deseada:

    Panel de Control > Configuración Global > Modificar Datos del Comercio > Gastos de Envío gratis a partir de: X

    Para que funcione debe de estar activada la opción anterior (Gastos de Envío Gratis Activado). Recuerda que no hay que poner símbolo de € y escribir los decimales puntos "." en lugar de comas.

IMAGEN-GASTOS DE ENVÍO

PEDIDOS

  • ¿Cómo recibo los pedidos de mi tienda online?

    A través de la dirección de email que decidas y que recibirás en el dispositivo donde sea configurada la cuenta ya será ordenador, móvil o ambos. Además dispondrás de un listado de cada uno de ellos en el panel de control dentro del apartado "Facturas/pedidos".

  • ¿Cómo puedo ver los pedidos que no se han finalizado?

    En ocasiones los usuarios navegan por la tienda online seleccionando diferentes productos, pero vemos no finalizan el pedido, quedando pendiente.

    En tal caso, desde Linkasoft te ayudamos a que puedas finalizar esas ventas obteniendo los datos de éstos pedidos, con el fin de que les puedas hacer un seguimiento a cada uno de ellos.

    La ruta de acceso es la siguiente:

    Panel de Control > Ventas > Pedidos No Pagados.

  • ¿Puedo facturar directamente con mi tienda online?

    Linkasoft Lekommerce te ofrece la posibilidad de trabajar bajo pedidos o bajo facturas. Así en el panel de control tienes la opción de facturar los pedidos que puedes activar si lo consideras necesario.

    La ruta de acceso es la siguiente:

    Panel de Control > Configuración Global > Modificar Datos del Comercio > ¿Desea facturar?

    (Activar para hacer facturas, sino creará pedidos por defecto).

IMAGEN-PEDIDOS

POSICIONAMIENTO WEB

  • ¿Qué debo hacer para posicionar mi tienda online en buscadores?

    Con Linkasoft Lekommerce podrás posicionar tu nueva tienda online en poco tiempo gracias al apartado SEO del panel de control.

    Panel de Control > Configuración Global > Configurar SEO

    Este apartado consta de diferentes opciones para completar, la mayoría requeridas por Google para mejorar el posicionamiento orgánico.

    Así, te recomendamos completar esta sección incluyendo el código de seguimiento de Google Analytics, la META DESCRIPTION, META KEYWORDS (palabras clave de tu sector), etc.

    Además, recuerda completar también el campo “palabras clave” de cada producto. Ayudará a posicionar mejor al mismo, destacándolo entre los de tu competencia.

    Consejo: Si quieres que tu web esté bien posicionada en poco tiempo y optimizar tus ventas, te recomendamos que contrates el módulo Aceleración de Ecommerce con el que te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de venta.

  • ¿Cómo puedo ver el tráfico que tiene mi tienda online?

    Para poder hacer el seguimiento al público de tu web, solo necesitas una cuenta de Gmail para darte de alta en Google Analytics. Una vez que confirmes tu alta, Google Analytics generará un código que debes insertar en el apartado destinado a ello en el panel de control.

    Panel de Control > Configuración Global > Configurar SEO

    Una vez lo tengas listo, en un plazo de 24/48 horas podrás realizar el seguimiento de tu tráfico, entrando en tu perfil de Google Analytics.

  • ¿Cómo doy de alta mi página web en Google Search Console?

    Para dar de alta la página web en Google Search Console basta con descargar el archivo de verificación y subirlo en el panel de control.
    Panel de Control > Configuración Global > Configurar SEO > Fichero de verificación Google

  • ¿Cómo subir un sitemap o mapa del sitio?

    Subir un mapa del sitio ó sitemap es bastante sencillo, tan solo tienes que subirlo en su apartado dentro del panel de control. Además dispondrás de un enlace para poder crear uno de forma gratuita en caso de que no tengas ninguno creado.

    Panel de Control > Configuración Global > Configurar SEO > Sitemap

  • ¿Cómo modificar el archivo Robots txt?

    Dentro del panel de control dispondrás de una plantilla de ejemplo del archivo Robots txt que podrás descargar, modificar y luego subir dentro de su apartado en el panel de control.

    Panel de Control > Configuración Global > Configurar SEO > Robots.txt

  • ¿Qué palabras clave debe tener mi web para aparecer la primera en los buscadores?

    Las Palabras Clave son los términos que escribimos en Google o en cualquier buscador para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Así, debes seleccionar las palabras por las que crees que el público busca tus productos en internet.

    No se trata de poner cualquier término por poner, esto requiere de una labor de investigación y análisis para optimizarlas.

    Puedes comenzar anotando las que estén relacionadas con tu web, pregunta a tus amigos, compañeros y familiares, cómo buscarían tu tienda online y tu producto. Analiza también las palabras clave de tu competencia. Y apóyate también en herramientas de tendencias de búsqueda como Google Trends. Todo ello te llevará a conseguir las keywords específicas de tu empresa.

IMAGEN-POSICIONAMIENTO WEB

¿Quieres convenirte en el nuevo Elon Musk, Jeff Bezos o Amancio Ortega?

Entonces no rellenes este formulario porque de eso no tenemos ni puñetera idea, pero si quieres preguntarnos por algo
escríbenos y te ayudaremos de corazón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Obtener más información

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre ecommerce: